Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea

Como llegar a Veracruz

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dice Agustín Lara que Veracruz es el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, y es cierto, porque cuando uno llega a Veracruz se siente en un cálido hogar. Mar, café, montañas y volcanes. Nada más sabroso que tomar un cafecito en la Parroquia mientras miras a los enormes barcos descargar. Desayunar con el son jarocho de fondo y las tacitas tintineando para ser servidas. Veracruz es como su música y su comida, rico, cálido y festivo. Aquí te cuento un poco sobre mi visita y te doy recomendaciones de cómo llegar a Veracruz desde la CDMX.

Isla de Enmedio Veracruz
En la Isla de Enmedio, Veracruz

Comparativa de medios de transporte

como llegar a Verazcruz
Medios dee transporte comparados

¿Cómo llegar a Veracruz en autobús desde CDMX?

La mejor forma es ir desde la Central Norte. Las líneas de autobuses que viajan hasta Veracruz son Ado y Au. Ado tiene línea de lujo y los precios van arriba de los $700 y tarda poco más de 6 horas. Au es la línea económica y puedes encontrar boletos desde $600, pero demora una hora más. Ambas líneas tienen corridas durante todo el día y noche, sale uno cada hora aproximadamente.

Ir en autobús es una excelente opción y más económica que el avión. Nosotros nos lanzamos en autobús en nuestro último viaje,y reservamos los billetes mediante esta web.

Veracruz centro.
Veracruz centro

¿Cómo ir hasta Veracruz desde CDMX en coche?

Lo primero que tienes que hacer es tomar la autopista México-Puebla y continuar por ella hasta que veas los anuncios de la intersección con la carretera Córdoba-Veracruz-Boca del Río. No hay pierde, es una ruta bastante sencilla, pero larga. Aunque el mapa marca 5 horas y media, es probable que tardes más por las paradas. También en una ocasión me fui en coche y la carretera se me hizo bastante larga. Sin embargo, lo bonito de este camino es que algunas veces puedes ver al Pico de Orizaba desde lejos.En peajes vas a gastar un aproximado de $700 y de gasolina como otros $700, un total de $1,400. Si compartes tu coche puede ser más económico que el bus.

carretera a Veracruz
Carretera a Veracruz

¿Merece la pena ir en avión desde CDMX hasta Veracruz?

No creo que valga la pena ir en avión desde la CDMX hasta Veracruz si tomas en cuenta los tramites, que tienes que documentar equipaje y que algunas aerolíneas te piden estar dos horas antes de tu vuelo. Puede que tardes el mismo tiempo, por otra parte, el precio de este vuelo normalmente va por arriba de los $1,500 y si tienes suerte y lo reservas por anticipad y hay pocos vuelos directos desde la CDMX a Veracruz. Sólo el tiempo de vuelo es de una hora. Si te encuentras en CDMX puedes leer mi artículo sobre como llegar al Aeropuerto de la CDMX.

Lanchita en Veracruz

¿Por dónde empezamos la visita en Veracruz?

Veracruz tiene muchas cosas que visitar y sin embargo una de mis favoritas fue sentarme a desayunar. No sé cómo explicarlo, pero la Parroquia tiene algo que no entendía hasta que lo experimente. Varios amigos me lo habían recomendado y es un lugar bastante conocido y emblemático, pensé que sólo era por su fama; pero contrario a eso, el renombre se lo merece. La comida es muy rica y el café también, pero sobre todo el ambiente. Te recomiendo los chilaquiles de la casa y pídelos con una orden de plátanos fritos, tampoco olvides pedir el legendario lechero.

Desayuno en la Parroquia

Camina por el malecón y visita el baluarte. Ya sea de día o de noche, una caminata por ahí te va a relajar. Puedes ir al Acuario desde aquí salen lanchas que te llevan a dar un recorrido a mar abierto y si tienes tiempo conoce el centro histórico.

Malecón de Veracruz

Una recomendación extra es que de lances a la Isla de Enmedio el embarcadero esta como a 30 minutos de Veracruz centro y el tiempo lo vale. Es un lugar hermoso y con poca gente.  

En la Isla de Enmedio Veracruz

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de CDMX a Veracruz

¿Desde dónde sale el autobús en CDMX que lleva a Veracruz?

El autobús sale desde la Central Norte y hay corridas durante todo el día y la noche.

¿Merece la pena ir en avión desde CDMX hasta Veracruz?

No, creo que en términos de costos y tiempo no vale la pena.

¿Es posible ir en coche compartido desde CDMX hasta Veracruz?

En algunas ocasiones es posible encontrar un Blablacar, pero normalmente es difícil. Hay más posibilidades los fines de semana.

¿Cómo se llega en coche desde CDMX hasta Veracruz?

Lo primero que tienes que hacer es tomar la autopista México-Puebla y continuar por ella hasta que veas los anuncios de la intersección con la carretera Córdoba-Veracruz-Boca del Río. Es una ruta bastante sencilla, pero larga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Veracruz