Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea

Cómo llegar a la Central del Norte

5/5 - (4 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Central de Autobuses del Norte o Central norte es el punto de partida de muchas historias o el inicio de un gran viaje, también para mí lo ha sido. Por otra parte, es una de las terminales de autobuses más grandes de la Ciudad de México. Así mismo, se llama Central Norte por su ubicación en la Ciudad, no porqué todos los autobuses se dirijan al norte, aunque muchos de ellos sí. Aquí te explico cómo llegar a la Central de autobuses del Norte en metro.

Cómo llegar a la Central Norte desde el Zócalo

La forma más económica de llegar a la Central Norte desde el Centro de la ciudad es en Metro. Así pues te recomiendo iniciar en la Estación Hidalgo, la que está en los límites de la Alameda Central. Desde la Estación Hidalgo vas a tomar la Línea 3 con dirección a Indios Verdes y transbordarás en la Estación de La Raza. En La Raza tomarás la Línea 5 con dirección a Politécnico. Sólo es una estación para llegar a Autobuses del Norte. Esta estación te deja justo a fuera de la Central Norte. Vas a gastar menos de $10 pesos en el boleto. Por lo regular utilizo el Metro para este viaje, así no tengo que preocuparme por el estacionamiento y es más económico. Aunque eso sí, en las horas pico es más difícil moverse y también tienes que estar al pendiente de tus pertenencias.

mapa metro cdmx

Cómo llegar a la Central Norte desde Coyoacán

Desde Coyoacán también puedes ir en Metro hasta la Central Norte. En primer lugar, sube en la Estación Coyoacán y toma el tren que va con dirección a Indios Verdes. Después vas a pasar 13 estaciones y en la Estación de La Raza harás un transbordo a la Línea 5 con dirección a Politécnico. Finalmente, la siguiente estación es Autobuses del Norte. Esta estación esta justo afuerita de la terminal de autobuses. El boleto de Metro cuesta menos de $10, eso sí tardaras más de 40 minutos en llegar.

Casa Azul en Coyoacán

Cómo llegar a la Central Norte desde el Aeropuerto

Sí decides ir en Metro desde el Aeropuerto a la Central Norte es muy sencillo, ya que no tienes que transbordar. La estación más cercana al aeropuerto es Terminal Aérea de la Línea 5. Esta línea te lleva directo a la Central Norte. Busca el hangar que lleve la dirección a Politécnico. Desde la Estación Terminal Aérea hasta la de Autobuses del Norte son cuatro paradas. Vas a gastar menos de $10 y tardarás 40 minutos aproximadamente.

Preguntas frecuentes de cómo llegar a la Central Norte

¿Qué línea del Metro me deja en la Central Norte?

La Línea 5, la amarillita, es la que te deja justo en frente de la Central Norte. La estación se llama Autobuses del Norte.

¿Es peligrosa la zona de la Central Norte?

En las noches sí, las calles aledañas a la terminal son peligrosas. Pero si llegas en Metro y entras luego-luego a la Central, no hay tanto problema.

¿Cuál es el medio de transporte más económico para llegar a la Central norte?

El Metro es el medio más económico. Un boleto te cuesta menos de $10 pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México