Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Ana Lorena
Ana Lorena

Como llegar a Tequila – Jalisco

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tequila es uno de los lugares favoritos de los turistas y locales por igual. En este pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco podrás pasar un día increíble visitando las diferentes destilerías, degustando la comida típica o haciendo una cata de tequila.

En lo personal me encantan los paisajes llenos de agaves que se pueden observar desde que vas en carretera. El clima es seco, y una buena recomendación que puedo darte es que lleves un sombrero y bloqueador; pero antes de que te pongas en marcha te platico como puedes llegar a este increíble pueblito desde la Ciudad de México.

COMPARATIVA PARA LLEGAR A TEQUILA JALISCO

MEDIO DE TRANSPORTE TIEMPOCOSTO
AUTOMÓVIL8 horas 13 minutos$4,424
AUTOBUS8 horas 50 minutos$1,730
AVIÓN2 horas 30 minutos$1,734
como llegar a Tequila
CALLE PRINCIPAL DE TEQUILA

COMO LLEGAR A TEQUILA EN AUTOBÚS

Desde mi punto de vista viajar en autobús es una de las opciones más fáciles y económicas, en este caso, no hay un transporte directo desde la Ciudad de México hasta Tequila. Una buena opción es tomar el autobús desde la estación México-Politécnico a la Central Nueva en Guadalajara, que tiene un costo de $1,500 redondo aproximadamente, con una duración de 7 horas con 30 minutos. Si quieres ver como llegar a Guadalajara, te recomiendo el post que escribí.

Una vez ahí puedes dirigirte a la Central Vieja de Autobuses que se ubica en Dr. R. Michel #275 Sala A, Anden 2, o la Central de Zapopan que se ubica en Prol. Av. Vallarta #650-B. Puedes llegar a cualquiera de las dos por un taxi de sitio (los encuentras en los módulos de la Central Nueva de Guadalajara) o mediante la aplicación de Uber, el costo es de $80-$170 pesos mexicanos aproximadamente.

En cualquiera de estas 2 centrales (Central Vieja o Central de Zapopan) salen autobuses cada 40 min desde las 6:50 am hasta las 8:00 pm rumbo a Tequila. El costo del boleto es de $230 por persona redondo, el recorrido es de 1 hora con 20 minutos.

como ir a tequila jalisco
CALLE PRINCIPAL EN TEQUILA

¿CÓMO SE LLEGA EN AVIÓN A TEQUILA DESDE CDMX?

En este caso mi recomendación es viajar por avión, es económico, rápido y fácil, y aunque necesitarás de transportes externos como taxis o autobuses para moverte podrás estar descansado y dispondrás de un poco más de tiempo.

En esta opción tendrás que recurrir al aeropuerto de la Ciudad de México para viajar directo a Guadalajara, el vuelo redondo lo puedes encontrar desde $1,254 pesos mexicanos (todo depende de la aerolínea y días en los que viajas) y tiene una duración de 1 hora con 10 minutos.

Una vez en Guadalajara tendrás que tomar un taxi a la Central Vieja de Autobuses ($150 aproximadamente) o a Vallarta Plus ($250 aproximadamente), puedes tomar el taxi desde cualquier aplicación móvil en tu celular o en los módulos que se encuentran dentro del aeropuerto.

Una vez aquí puedes abordar el autobus que te llevará a Tequila, el trayecto es de 1 hora con 20 minutos. Como se mencionó anteriormente, salen cada 40 minutos y puedes encontrar los boletos desde $230 pesos por persona redondo. Para mayor seguridad te recomiendo adquirir tus boletos vía internet.

MURAL EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TEQUILA

ÚLTIMAS OFERTAS DE HOTELES EN TEQUILA

Booking.com

¿CÓMO IR A TEQUILA DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO EN AUTOMÓVIL?

La opción de automóvil aunque es más costosa también puede ser más cómoda, es una de mis favoritas si se va con la actitud de que es un viaje algo largo y hay que disfrutarlo, además puede ser muy divertido si se va con amigos o familia. El tiempo aproximado de México a Tequila es de 6 horas con 53 minutos en la ruta más corta.

Primero tienes que dirigirte hacia Guadalajara, para esto tendrás que tomar la salida a la autopista La Marquesa-Toluca, misma que podemos encontrar desde Santa Fe, de ahí en más lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te muestran el camino hacia la ciudad tapatía.

Poco antes de entrar a la ciudad de Guadalajara verás los letreros para desviarte hacia Tequila, puedes elegir entre irte por carretera libre o la de cuota a Tepic, (el costo de la caseta de Tepic es de $140), las dos son buenas y cuentan con paisajes agaveros preciosos en los que puedes pararte a tomar fotografías, por lo que te recomiendo tomar una de ida y otra de regreso, el viaje tiene duración de 1 hora con 20 minutos.

Después de la carretera deberás tomar la carretera 15 hacia el noroeste, pasarás por el pueblo de Amatitlán y listo, estarás a solo minutos de Tequila.

El costo de las casetas de México a Tequila es de $1,212 y el de gasolina es de $1,000 (dependiendo el automóvil), por lo que el viaje redondo terminaría costando $4,424 pesos mexicanos aproximadamente.

¿QUÉ HACER EN TEQUILA, JALISCO?

Mi actividad favorita para hacer en Tequila es visitar una destilería, existe una cantidad enorme de opciones entre las que puedes elegir, una de las más famosas (mi favorita) es La Rojeña de José Cuervo (que también es la más antigua de América Latina), pero encontrarás muchas en todo el pueblo de Tequila.

Otra de mis cosas favoritas por hacer es por supuesto la Plaza Principal, donde encuentras restaurantes de comida típica mexicana, los famosos cantaritos de tequila (que es una de mis recomendaciones, no te puedes ir sin probarlos) y los fines de semana comunmente están los Voladores de Papantla, que aunque son típicos en México me siguen sorprendiendo cada vez que los veo.

Y una de las actividades más sonadas es el tour por el famoso José Cuervo Express, este es el único tren de estilo antiguo en todo México. Puedes tomar este tour de Guadalajara a Tequila o viceversa, (te puedes regresar a Guadalajara en el); sale en sábados cada 15 días. Este tour solo te lo recomiendo si llevas un presupuesto alto, puesto que es costoso y aunque es una experiencia realmente puedes hacer las mismas cosas por tu cuenta a un precio mucho menor.

QUE HACER EN TEQUILA
JOSÉ CUERVO EXPRESS

PREGUNTAS FREQUENTES SOBRE COMO LLEGAR A TEQUILA JALISCO

¿CUÁNTO TARDA EL AVIÓN DE MÉXICO A TEQUILA?

No existe un vuelo directo de México a Tequila; tendrías que volar a Guadalajara, este trayecto es de 1 hora con 10 minutos. De ahí debes tomar un autobus hasta Tequila, este trayecto es de 1 hora con 20 minutos.

¿CUANTO SE TARDA EN LLEGAR EN AUTOMOVIL DEDE CDMX A TEQUILA?

Par llegar desde CDMX a Tequila se tardan unas de 8 horas con 13 minutos.

¿CUANTO TARDA EL AUTOBUS DE MÉXICO A TEQUILA?

No hay un transporte directo desde la Ciudad de México hasta Tequila. En este caso el autobus tarda 7 horas con 30 minutos desde la estación México-Politécnico a Guadalajara, este tiene un costo de $1,500 redondo aproximadamente.

Una vez ahí puedes dirigirte a la Central Vieja de Autobuses (Dr. R. Michel #275 Sala A, Anden 2) o en Zapopan (Prol. Av. Vallarta #650-B), salen cada 40 min desde las 6:50 am hasta las 8:00 pm. El costo del boleto es de $230 por persona redondo, el recorrido es de 1 hora con 20 minutos.

El tiempo total de este trayecto es de 8 horas con 50 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Tequila