Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Ana Lorena
Ana Lorena

Cómo llegar a Guadalajara

5/5 - (3 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Guadalajara es una de las ciudades más importantes del territorio mexicano, cuenta con una amplia gastronomía, centros culturales, museos, entretenimiento además de una extensa vida nocturna; créeme cuando te digo que jamás te quedarás sin nada que hacer.

Yo decidí viajar en avión en esta ocasión, pero si tú también estás pensando en ir a tierras tapatías déjame contarte de las diferentes alternativas que tienes para llegar a Guadalajara.

MEDIOS DE TRANSPORTE DESDE EL ESTADO DE MÉXICO A GUADALAJARA 

MEDIO DE TRANSPORTETIEMPO/TRANSCURSOPRECIO
AUTOBUS 7 HORAS, 30 MINUTOS$980
AUTOMÓVIL6 HORAS, 53 MINUTOS$3,450
AVIÓN 1 HORA, 10 MINUTOS $1,254
Centro de Guadalajara
Centro de Guadalajara

COMO LLEGAR A GUADALAJARA EN AUTOBÚS

Viajar en autobús es una buena opción si quieres evitar el cansancio de manejar, es un poco más económico que llevar tu propio auto. El viaje es de aproximadamente 7 horas con 30 minutos

El boleto redondo tiene un costo de $980 pero comprándolo por internet puedes ahorrarte hasta un 10% de descuento, también obtienes descuentos al comprar tu viaje con anticipación, revisa constantemente los costos y promociones para obtener los que más se puedan adaptar a ti. 

En esta web podrás checar todos los horarios y compañías con las que puedes comprar tu boleto.

La línea de autobuses que puedo recomendarte es ETN al ser de primera categoría son bastante cómodos, los he utilizado en varias ocasiones para viajar y me he sentido satisfecha con su servicio en general. 

Puedes salir desde la Central Norte (Eje Central Lázaro Cárdenas #4907) o la Central Sur (Av. Taxqueña #1320), cualquiera te dejará en la nueva central de autobuses de Guadalajara (Carretera Libre a Zapotlanejo) cerca de Tlaquepaque, una parada obligada para cualquier turista. LLegarás a la central de autobuses de Guadalajara , si quieres conocerla te envito a visitar el artículo que hice de ella.

ÚLTIMAS OFERTAS DE HOTLES EN GUADALAJARA

Booking.com

Por otro lado, si te interesan los hoteles con Alberca , puedes mirar el artículo especial que le dediqué a los hoteles en Guadalajara con alberca

¿CÓMO LLEGAR A GUADALAJARA EN COCHE?

Aunque puede ser más cansado, siempre es una gran aventura hacer un roadtrip, mucho más si lo es con amigos, familia, pareja o incluso solo. Tú música favorita, snacks y un camino de 6 horas con 53 minutos por delante, en lo personal es una de mis maneras favoritas de viajar.

Lo primero para dirigirnos hacia Guadalajara es tomar la salida a la autopista La Marquesa-Toluca, misma que podemos encontrar desde Santa Fe, de ahí en más lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te muestran el camino hacia la hermosa ciudad tapatía. 

Cruzarás las casetas de Tultepec, Jorobas, Atlacomulco, San Juanico, Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Ocotán y La Joya, el costo total es de $1,072 pesos mexicanos. A esto le tenemos que agregar la gasolina, que son aproximadamente $653 pesos. En total gastarías: $1,725, lo que equivale a $3,450 en un viaje redondo. 

como llegar a guadalajara
ZAPOPAN

¿COMO LLEGAR A GUADALAJARA EN AVIÓN, VALE LA PENA?

La forma más rápida de viajar, en tan solo poco más de 1 hora estarás listo para comenzar a descubrir esta ciudad. El costo aproximado va desde los $1,033 pesos mexicanos, esto varía dependiendo de la aerolínea o época del año en la que viajes; también el costo será más bajo si viajas solo con equipaje de mano. Recuerda reservar con tiempo, esto te dará oportunidad de obtener mejores precios.

La manera más fácil de moverte una vez que llegues a Guadalajara es en taxi, puedes contratarlo directo de los módulos que se encuentran dentro del aeropuerto, esto es más seguro que tomar un taxi independiente fuera; una tercer opción es pedir un Uber desde tu teléfono como lo haces regularmente, tiene un costo de $230 pesos mexicanos aproximadamente hasta el centro de la ciudad.

¿QUÉ ES LO IMPERDIBLE EN GUADALAJARA?

Uno de mis lugares favoritos en Guadalajara es el centro histórico, puedes recorrerlo mientras te encuentras con joyas como la Catedral, el Teatro Degollado o la Rotonda de los Hombres Ilustres, además podrás descubrir museos, como el de cera o replay, cafés, terrazas, restaurantes y mercaditos, te aseguro que encontrarás algo que hacer a cualquier hora del día. 

Te recomiendo que primero hagas un free tour por Guadalajara para que puedas comenzar a conocer la ciudad y después puedas enfocarte con calma en los lugares que más te gustaron o llamaron la atención.

Si te gusta la vida nocturna, Guadalajara tiene un amplio repertorio para pasar noches de fiesta increíbles, entre bares y antros no tendrás suficientes días para recorrerlos todos. Entre mis favoritos se encuentran: Aria Roof, Café de Palma, República, Lou Lou y Panic Room, aunque dejame decirte que la oferta es demasiado amplia en este sector. 

Sin duda Guadalajara tiene actividades al aire libre, como el senderismo en la famosa Barranca de Huentitán, que es en realidad un cañón. Esta es una de las actividades favoritas de los tapatíos, en la parte más baja se encuentra un puente además de unas vías de tren, el camino es algo complicado, si no tienes condición no pasa nada, cada quién puede ir a su propio ritmo. 

como llegar a guadalajara desde cdmx
ZONA DE CHAPULTEPEC

ACTIVIDADES FUERA DE GUADALAJARA

También puedes tomar uno de los tours a los famosos pueblitos vecinos como Tequila, Mazamitla o Tapalpa, están a 2 horas de la ciudad por lo que puede ser una gran idea para tu visita. Si decides dejarlos para otra ocasión, no te preocupes, la ciudad ofrece demasiadas alternativas para que tu visita sea ideal. 

TAPALPA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMO IR A GUADALAJARA

¿CUÁNTO TARDA EL AVIÓN DE CDMX A GUADALAJARA?

El avión tarda 1 hora con 10 minutos. El costo es de $1,033 pesos mexicanos aproximadamente.

¿DESDE DONDE SALE EL AUTOBÚS EN CDMX A GUADALAJARA?

Puedes salir desde la Central Norte (Eje Central Lázaro Cárdenas #4907) o la Central Sur (Av. Taxqueña #1320), cualquiera te dejará en la nueva central de autobuses de Guadalajara (Carretera Libre a Zapotlanejo) cerca de Tlaquepaque, una parada obligada para cualquier turista.

¿CÓMO LLEGAR EN COCHE DESDE LA CDMX A GUADALAJARA?

Lo primero es tomar la salida a la autopista La Marquesa-Toluca, misma que podemos encontrar desde Santa Fe, de ahí en más lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te muestran el camino hacia la hermosa ciudad tapatía. 

Cruzarás las casetas de Tultepec, Jorobas, Atlacomulco, San Juanico, Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Ocotán y La Joya, el costo total es de $1,072 pesos mexicanos. A esto le tenemos que agregar la gasolina, que son aproximadamente $653 pesos.

En total gastarías: $1,725, lo que equivale a $2,450 en un viaje redondo. 

¿CUÁNTO TARDA EL AUTOBÚS DE CDMX A GUADALAJARA?

El viaje es de aproximadamente 7 horas con 30 minutos. El costo por viaje redondo es de $980.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Guadalajara