Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea

Cómo llegar a San Luis Potosí

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Creo que no me había dado cuenta de lo grande y rico que es San Luis Potosí hasta mi último viaje ahí. Lo cierto es que todas las regiones del Potosí son muy bonitas y diferentes entre sí, desde el Altiplano hasta la Huasteca y el Centro vas a encontrar lugares mágicos. Aquí te digo cómo llegar a San Luis Potosí y te doy unos concejos de mis viajes. Y si quieres saber más sobre los lugares turísticos en San Luis Potosí, acá te hablo de ellos.

Comparativa de medios de transporte

TiempoPrecio
Bus5 horas$ 550.00
Coche5 horas$ 1,500.00
Avión1h 20 minutos$ 3,300.00

¿Cómo ir de CdMx a San Luis Potosí en autobús?

Puedes salir desde la Central Norte y de la Sur. Hay varias corridas en ambas terminales alrededor del día y la noche. El autobús más económico sale de la terminal sur por la noche y va con Futura, esta línea es muy cómoda y el trayecto es sin escalas, el costo es de $550. También de la Sur sale la línea TDN.

Desde la Central Norte hay más opciones como Primera Plus, TDN, Chihuahuenses y Futura. Personalmente prefiero viajar con Chihuahuenses, los autobuses son más cómodos y el precio es accesible. Pero por el horario la última vez que salí en autobús tomé Primera Plus, también es buena opción. Desde acá los camiones salen sobre $570. El tiempo aproximado es de 5 horas. Puedes buscar tus boletos acá.

Como llegar a San Luis de Potosí
Carreteras para ir a San Luis Potosí
No te puedes ir de San Luis sin hacer una escapada a la Huasteca Potosina y visitar sus saltos de agua, sus piscinas naturales o su Jardín surrealitsta.

¿Cómo ir hasta San Luis Potosí desde CdMx en coche?

Mi último viaje a San Luis Potosí lo hice en coche compartido, usé Blablacar y me salió en $300. El camino más rápido es por Querétaro. Así que tienes que buscar la salida a la autopista México-Querétaro, ya desde ahí son poco más de tres horas hasta que veas los letreros para la salida a San Luis. Desde Querétaro son dos horas más a San Luis Centro. En total tardas unas 5 horas en llegar. En cuanto a gasolina vas a gastar como $700 y en peajes $400, un total de $1,500.

calles de San Luis de Potosí
Calles de San Luis Potosí

¿Merece la pena ir en avión desde CdMx hasta San Luis Potosí?

Según mi opinión, no. Lo cierto es que hay pocos vuelos directos hasta San Luis Potosí desde la CdMx y son costosos. La única línea que tiene vuelos directos es Aeroméxico y el costo con anticipación es de $3,330 aproximadamente y tarda 1 hora 20 minutos. Pero, no conviene por los tiempos, tardas casi lo mismo tomando en cuenta el tiempo de documentación y esas cosas.

centro histórico de San Luís de Potosí
Centro histórico de San Luis Potosí

Últimas ofertas de hoteles en San Luis Potosí

Booking.com

Lugares para visitar en San Luis Potosí

Hay muchos lugares que conocer y disfrutar en San Luis Potosí. El estado tiene ecosistemas y paisajes muy variados; verdes y azules hermosos en la Huasteca y áridos y desérticos espectaculares en el Altiplano. También el centro es muy lindo, la ciudad de cantera. Yo he tenido la oportunidad de visitar San Luis en diferentes épocas del año y cada vez me enamoro más del estado. En este otro artículo te hablo un poco más sobre lo que puedes hacer en San Luis Potosí.

Teatro San Luis en Potosí
Andy en el Teatro de San Luis

En la capital hay museos, también restaurantes y buena comida, puedes caminar en el centro y pasear por las iglesias.

Por otra parte, en el Altiplano puedes visitar Real de Catorce, Venado y algunas fábricas de Mezcal.

Y por último, la Huasteca está Xilitla con sus cascadas y arte surrealista, también Río Lagartos y otros lugares mágicos.

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de CdMx a San Luis Potosí

¿Merece la pena ir en avión desde CdMx hasta San Luis Potosí?

No, es más costoso y el tiempo en carretera se disfruta más.

¿Hay algún tipo de lugar donde guardar las pertenencias en la estación de tren de San Luis Potosí?

Sí, en la central hay guarda equipaje, por eso no vas a tener ningún problema.

¿Es posible ir en coche compartido desde CdMx hasta San Luis Potosí?

Sí y es más económico. Yo lo he hecho en varias ocasiones.

¿Cómo se llega en coche desde CdMx hasta San Luis Potosí?

Tienes que buscar la salida a la autopista México-Querétaro, ya desde ahí son poco más de tres horas hasta que veas los letreros para la salida a San Luis, desde Querétaro son dos horas más a San Luis Centro.

¿Cuanto tarda el bus de CDMX a San Luís Potosí?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de San Luís Potosí