Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea

Tour a Chichén Itzá desde Cancún

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Algunas veces no queremos complicarnos la vida y buscamos opciones fáciles y seguras para visitar un lugar. Los tours nos permiten conocer atracciones turísticas con comodidad y de vez en cuando es bueno tomarlos. Aquí te hablo sobre la opción de hacer un tour a Chichén Itzá desde Cancún y te doy algunos concejos indispensables de una viajera como tú.

Qué ofrece un tour a Chichén Itzá desde Cancún

La mayoría de los tours van a ofrecer como servicios básicos el transporte desde el hotel al sitio arqueológico y su regreso, y un guía, ya sea en español o en otro idioma. Otros más incluyen bebidas y bocadillos, e incluso comida. La mayoría no incluye el costo de la entrada al parque, porque esta varía dependiendo de tu nacionalidad y residencia, en este otro artículo te hablo sobre los precios de Chichén Itzá. Los tours más completos también pueden incluir otras amenidades e incluso visitas a cenotes. Por si te interesa también escribí otro atículo sobre los cenotes cercanos a Chichén Itzá te lo cuento.

Andy en Chichén Itzá

Pros y contras de tomar un tour a Chichén Itzá desde Cancún

Uno de los principales pros de tomar un tour a Chichén Itzá desde Cancún es que es práctico. No vas a tener que preocuparte por buscar transporte y en algunos casos tampoco por la comida.

Un contra de tomar un tour es el tiempo, vas a tener que estar al pendiente de los tiempos generales de los tours y si quieres ir a otro lugar o demorar más las operadoras turísticas no son tan flexibles.

Otro pro de tomar un tour es que, si eres una persona que necesita orden y saber lo que vas a hacer, así como itinerarios, es una opción ideal. En transporte público no vas a tener esa opción, ya que en México suceden varios inconvenientes. Por otra parte, el tour es más seguro y no vas a tener que preocuparte tanto por asaltos y esas cosas.

Por su parte, otro contra de contratar un tour es que en muchas ocasiones es más costoso a que si lo haces por tu propia cuenta.

juego de pelota en Chichén

Cuánto cuesta un tour de Cancún a Chichén Itzá

El precio de los tours varía dependiendo de las operadoras turísticas y paquetes. En algunas puedes conseguir descuentos si viajas en grupos o reservas por anticipado. Los precios más económicos van desde los $800 y conforme más completos sean los paquetes van subiendo. En el caso de civitatis hay una excelente opción de tours que va desde los 30 euros y tiene cancelación gratuita.  

Lluvia en Chichén Itzá

Horarios de tours a Chichén Itzá

Desde Cancún te recomiendo tomar un tour que inicie temprano para que tengas suficiente tiempo para recorrer el sitio arqueológico y realizar las actividades que ofrecen. Todo el sitio de Chichén tiene un horario general de 8 am a 5pm, aunque en algunos casos hay agencias que también te ofrecen las Noches de Kukulkán que inician alrededor de las 7pm.

En cualquier caso, deberías estar preparado para tomar un tour que inicie muy temprano y termine pasando en anochecer.

Programa de tours a Chichén Itzá

La mayoría de agencias ofrece un programa que inicia con el traslado desde el lugar donde te ubiques. Después te ofrecen un desayuno bufet que dura alrededor de una hora. Continúan con la visita a Chichén Itzá y posteriormente tiende a ser la comida, seguida del traslado a un cenote donde puedes nadar o visitando loa ciudad de Valladolid.

En un Centote cerca de Cihchén

Qué vale la pena llevar a un tour a Chichén Itzá

Lo más importante es llevar calzado cómodo, extremadamente cómodo. El sitio arqueológico es extenso y si quieres conocerlo todo vas a tener que caminar mucho. En cuanto a la ropa, te recomiendo usar algo fresco y también cómodo. Ahora bien, si tienes pensado visitar algún cenote, te sugiero que lleves toalla y traje de baño, y en algunos casos, los zapatos acuáticos te serán de mucha utilidad.

Por otra parte, es relevante traer contigo bloqueador solar y alguna gorra o sobrero, por lo regular la zona es muy soleada. Así mismo, debes llevar agua y si es posible electrolitos, ya que es fácil deshidratarte y un chocolate o algo de azúcar también puede ayudar.

Como plus, si eres de estómago sensible, yo siempre cargo conmigo un par de pastillas en caso de diarrea o mareos.

Qué esperar de Chichén Itzá

No es fortuito que Chichén Itzá sea una de las maravillas del mundo, en realidad es un lugar extraordinario. Fue una de las ciudades mayas más importantes de su tiempo y la reconstrucción más impresionante de México. El complejo es bastante grande y te da la posibilidad de caminar mientras te adentras en una cultura antiquísima.

La gran pirámide de Kukulkán mantiene su soberbia imponencia de pie. El planetario y el corredor de las columnas de los mil guerreros te van a dejar sin aliento. Por su parte, el cenote sagrado es un lugar imprescindible para meditar sobre la religiosidad, la vida y la muerte.

En el observatorio de Chichén Itzá

Preguntas frecuentes sobre tour a Chichén Itzá desde Cancún

¿Qué incluye el tour a Chichén Itzá desde Cancún?

La mayoría de tours incluyen transporte ida y vuelta, así como bebidas y bocadillos. Algunos más completos pueden incluir la visita a otros sitios arqueológicos o cenotes.

¿Cuánto cuesta el peaje de Cancún a Chichén Itzá?

Hay dos casetas desde Cancún a Chichén Itzá. Una cuesta $330 y la otra $30, vas a gastar un aproximado de $360 en casetas.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el tour a Chiché Itzá desde Cancún?

Depende la experiencia que quieras tener, creo que de las mejores se encuentran en los que van en la tarde y puedes ver el atardecer en Chichén. También los que van a las noches de Kukulkán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Chichen Itzà