Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

La playa de San Lorenzo en Gijón

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Lorenzo es, sin dudas, la playa estrella de Gijón. A diferencia de otras de carácter artificial, como Playa del Poniente, San Lorenzo es una playa natural que destaca, además, por su gran extensión ya que cuenta con 1550 metros que comprenden desde la Escalera 0, justo detrás de la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera dieciséis que se halla en la desembocadura del río Piles.

la playa de San Lorenzo
Fotografía de TripAdvisor

Ubicación de la playa de San Lorenzo

La playa está ubicada en el centro de Gijón y tiene una longitud de 1550 metros en forma de concha.

¿Cómo llegar a la Playa de San Lorenzo?

San Lorenzo se encuentra justo en el centro de la ciudad de Gijón, solo a 500 metros de la Plaza Mayor. Debido a su gran extensión, se puede llegar por distintas vías pero algunas de las calles que desembocan en San Lorenzo son Jovellanos (a la altura de la Escalerona) o Eladio Carreño (a la altura de la escalera 6). Si tu alojamiento está en zona céntrica, lo mejor será llegar a San Lorenzo a pie.

Pero si, de lo contrario, no te alojas en zona céntrica hay ciertas líneas de buses que tienen paradas en las cercanías de San Lorenzo. Estas son L10, L14, L16, L20 y L25. Las paradas más cercanas a la playa son Fábrica de gas y Menéndez Pelayo.

atardecer en la Playa de San Lorenzo
Fotografía de TripAdvisor

Servicios de la Playa de San Lorenzo de Gijón

San Lorenzo cuenta con todos los servicios necesarios para que tengas una gran estancia al lado del mar. Hay duchas y lavapiés y en algunos sectores también hay aseos, guardarropas y puestos para alquilar tumbonas y hamacas.

Otra cuestión importante es que cuenta con socorristas que están ubicados a la altura de la escalera 12. Toda la playa cuenta con un servicio de altoparlantes que brinda informaciones como el clima, la hora, el estado del mar o eventuales anuncios. San Lorenzo también cuenta con vigilancia que, en épocas estivales, presta servicio de 10:00 a 21:00hs.

Además, en la escalera cuatro hay una oficina de turismo que brinda informaciones sobre actividades y sitios a visitar en Gijón.

Zonas de baño

La mejor zona para bañarse en San Lorenzo, por las mismas condiciones naturales de la playa que presenta forma de concha, es la de la Escalerona (o escalera cuatro). También están cubiertas por los socorristas la zona del Piles (escalera 12) y la central (escaleras 7-8) pero por las condiciones del oleaje, la mejor zona para bañarse es la de la escalera cuatro.

En esta zona, además, hay duchas y lavapiés para cuando quieras dejar la playa y quitarte la arena.

Webcam de la playa de San Lorenzo

¿Dónde comer cerca de la playa de San Lorenzo?

Hay una infinidad de sitios para comer en las inmediaciones de San Lorenzo porque, como comentábamos, la playa tiene una gran extensión y además se encuentra en pleno centro de Gijón. Podrás, entonces, encontrar sitios para desayunar, comer, cenar e incluso varios bares para tomar unas copas por la noche. Si has leido mi artículo sobre dónde comer en Gijón ya sabes que también me tira mucho la parte gastronómica así que aquí te pongo algunos restaurantes que te recomiendo especialmente en la zona de San Lorenzo:

  • Hamburguesería La Escalerona: un clásico de Gijón, esta hamburguesería que es de los mismos dueños que la clásica Vikingos (que cerró a causa de la pandemia) ofrece distintas variedades de perritos, hamburguesas o pepitos de lomos. Es una solución ideal si quieres comer algo rápido y rico.
  • Sidrería Román: si prefieres una opción más asturiana, Sidrería Román es una excelente opción. Esta sidrería está especializada en mariscos y pescados pero ofrece otros platos como fabada o croquetas, entre otros. Es un local con una gran trayectoria en la ciudad. No te vas a arrepentir.
  • Casa Ataulfo: otro clásico es Casa Ataulfo que también se especializa en mariscos y pescados aunque ofrece distintos tipos de comidas. También dispone de menús del día.
  • Scaletta 5: si estás antojado de comida italiana, este restaurante ubicado en las inmediaciones de San Lorenzo es la mejor opción. Scaletta 5 ofrece una gran variedad de pizzas, pastas, risotto y espectaculares postres.

Últimas ofertas de hoteles en la Playa de San Lorenzo

Booking.com

¿Qué hacer en San Lorenzo?

San Lorenzo, debido a su gran extensión, es ideal para dar largos paseos en la playa. También, por supuesto, se pueden realizar las actividades que uno lleva a cabo en cualquier playa como tomar el sol o meterse al mar (aunque para esto último hay que ser algo valiente porque la temperatura del agua no es muy alta).

Lo bueno de San Lorenzo es que es muy amplia por lo que, aún en los meses en los que Gijón recibe más visitantes, hay espacio de sobra. Una cosa importante a tener en cuenta son los movimientos de la marea. En la mañana encontrarás una playa inmensa que, por la tarde, se vuelve más pequeña. Por lo tanto, siempre es recomendable disfrutar de San Lorenzo por las mañanas, cuando se halla en su esplendor y/o estar atentos a los movimientos del mar.

Preguntas frecuentes sobre la Playa de San Lorenzo

¿Cuál es clima promedio en Gijón?

Como en buena parte de Asturias, en Gijón las temperaturas rara vez suben de los 25º. En épocas de verano, la temperatura promedio diaria es de 21º.

¿La playa de an Lorenzo cuenta con socorristas?

Sí. Ellos se encuentran a la altura de la escalera doce. Pero, al estar comunicada toda la playa de manera permanente, pueden acudir a distintas zonas de la misma.

¿Cuál es la mejor época para visitar San Lorenzo?

Si quieres disfrutarla, será mejor que vayas en verano. Especialmente en agosto.

Además de ir a San Lorenzo, ¿qué se puede hacer en Gijón?

En Gijón también podrás también visitar el Mirador de la Providencia, el Cerro de Santa Catalina, dar una vuelta por el Puerto deportivo o aventurarse en la Laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Gijón