Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

Los merenderos de Gijón

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si vas a Gijón a pasar unos días en sus hermosas playas, no puedes dejar de visitar sus característicos merenderos. El rasgo distintivo de estos sitios es que cuentan con un espacio verde y al aire libre, ideal para disfrutar. En ellos, se sirven todo tipo de comidas. Además, la mayoría se encuentra en las afueras de la ciudad pero son de muy fácil acceso.

En este artículo, vamos a recomendarte algunos de nuestros merenderos de Gijón favoritos.

Casa Yoli

Uno de los merenderos más clásicos en Gijón es Casa Yoli, presente en Asturias desde 1901. En Casa Yoli se sirven comidas, meriendas y cenas ¿Algunas de sus especialidades? La típica fabada y las tortillas. No te las puedes perder. La fabada es tan requerida que a veces hasta es necesario encargarla.

Este merendero se ubica en el Barrio San Antonio, específicamente en Ctra. de Caldones, 182. En el caso de necesitar contactarlos, puedes hacerlo al 985 36 87 24 o por correo electrónico a info@casayoligijon.es.

Casa Yoli está abierto desde las 11:30 hasta las 0:00hs.

merendero Casa Yoli
Fotografía TripAdvisor.

El cruce

merendero el Cruce


El Cruce es otra excelente opción en lo que respecta a merenderos en Gijón. Cuentan con una carta con distintas entradas, ensaladas, tapas, postres caseros y diversos platos. Ofrece comida asturiana típica como cachopos o tabla de quesos asturianos.

El horario de El Cruce es de lunes a viernes desde las 11:00 hasta el cierre y sábados y domingos a partir de las 12:00hs. Aunque lunes y martes, luego de las comidas, se cierra para descanso del personal. Se ubica en Carretera de Deva, 8, La Pontica, Cabueñes.

Además, cuenta con una zona de juegos para los más chicos ¡Ideal para ir con niños!

El Llagar de Castiello

El Llagar de Castiello es un sitio precioso, con unas terrazas inmensas y una iluminación muy romántica. Aquí, además de servirse todo tipo de comidas, también se celebran eventos.

Se ubica en Camino de San Miguel, 807, Castiello de Bernueces. Para contactar con ellos, puedes hacerlo al 985 36 83 38 o por correo electrónico al info@llagarcastiello.com.

Un dato interesante es que el El llagar tiene su propia sidra que, por supuesto, se puede degustar allí. Además, la cocina está abierta siempre por lo que, sin importar el horario, puedes comer lo que te apetezca. La oferta gastronómica del sitio es muy amplia e incluye cocina típica asturiana, cocina de temporada, pescados del cantábrico, ensaladas, carnes rojas, costillas, cordero, picoteo con croquetas, tablas de embutidos o patatas tres salsas la huerta de Castiello entre otro bocados.

El Llagar está abierto de miércoles a domingo, entre las 10:30 y las 19:30.

El Yantar

El merendero- asador El Yantar está ubicado en Camino del Cotarón, 223 (Castiello) – Gijón. Está abierto de 12.30 PM / 01.00 AM, a excepción de los días lunes que cierran por descanso. Para contactarlos, puedes comunicarte al 985 555 615.

Sin dudas, la nota distintiva de este merendero es la parrilla y por ende, la variedad de carnes deliciosas que ofrece. Podrás pedir lomo, chuletón y uno de sus platos estrella: vacío relleno de jamón ibérico y queso morbier. Igualmente, ofrece una gran variedad de pescados, ensaladas y tapas. Pero, además, por si todavía te quedas con hambre tiene una carta fantástica de postres, muchos de ellos caseros.

merendero el Yantar

La Casina

Merendero La Casina
Fotografía extraída de Facebook.

Casi enfrente a la Escuela de Marina Civil (en Avenida del Jardín Botánico 895) encontramos La Casina. Con un horario de lunes a viernes de 9:45 al cierre y sábados y domingos desde las 11:00, este sitio nos ofrece una gran variedad de platos que incluyen carnes, pescados, ensaladas, platos típicos españoles y postres. La Casina también ofrece menú del día.

Destaca su terraza que tiene un espacio amplio para recibir a muchos comensales pero el fin de semana igualmente te conviene reservar porque suele llenarse. Acepta mascotas, siempre que estén bajo el control de sus dueños.

Para consultas o reservas: 985 37 26 80.

Preguntas frecuentes sobre los merenderos de Gijón

¿Los merenderos tienen sitios en el interior?

Sí. Aunque uno de los aspectos más interesantes de los merenderos son sus parques, también cuentan con mesas en el interior por si el día está más frío o lluvioso.

En el exterior ¿se aceptan mascotas?

La mayoría de ellos acepta mascotas pero no todos. Antes de ir, te recomiendo ponerte en contacto con el sitio para confirmarlo.

¿Hay que reservar?

Por supuesto que esto depende de la temporada y la cantidad de gente que haya en la ciudad. Pero, por si acaso, siempre es recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Gijón