Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Marcos De Simone
Marcos De Simone

Los mejores Restaurantes de Córdoba capital

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los mejores Restaurantes de Córdoba capital.
Vista de Córdoba capital durante el amanecer

Córdoba es una ciudad hermosa. Esta llena de museos y lugares históricos que harán de nuestra visita a esta región argentina algo muy especial. Pero también se destaca por su gastronomía. Así que profundizando en las cosas que hacer y ver en esta ciudad, vamos a contarles en las siguientes líneas cuales son los mejores restaurantes de Córdoba capital.

La oferta es amplia, hay de todo un poco. Desde lugares ambulantes donde comer los mejores choripanes argentinos hasta lugares de cinco estrellas de calidad internacional. En nuestra selección intentaremos abarcar los que permitan maravillas gustativas para todos los bolsillos.

Los mejores restaurantes de Córdoba capital.

En Córdoba la oferta gastronómica puede ser desconcertante al principio. Si miras por encima parece que todo se reduce a lo que yo llamo el quinteto argentino del sabor, lomos (sándwiches de filetes de carne vacuna, pollo o cerdo), hamburguesas, pizzas y empanadas. Casi todos los restaurantes ofrecen esto, incluso aquellos que se dedican a las parrillas, suelen tener en su menú alguno de los integrantes de este quinteto.

Sin embargo, para este articulo no queremos centrarnos únicamente en esos lugares que consideramos comunes, sino en aquellos que se salen del molde, ya sea por su calidad, variedad o por el estilo de cocina. Esta lista está pensada para aquellos que quieren probar a Córdoba en un sentido más profundo e intenso.

Homies Búrguer

Los mejores restaurantes de Córdoba capital
Hommies Córdoba

La mejor hamburguesa de Córdoba, y no, no es algo que solo diga mi yo hambriento de los fines de semana. Es algo que especificó una encuesta realizada en toda la provincia que cada año elige a la mejor hamburguesa de toda la provincia.

Los mejores restaurantes de Córdoba capital
Una de las especialidades de Hommies

Y es que la manera de amalgamar carne, pan de papas y vegetales puede no ser la mas estéticamente perfecta pero la explosión de sabores que invade el paladar tras cada mordisco, es algo excepcional. Los amigos de Homies han encontrado la forma perfecta para que la carne sea tan delicias como la presente en un asado argentino y al mismo tiempo tenga la cocción perfecta que evite momentos con mas tonos rojizos que los esperados.

Y como guinda del pastel, la salsa de la casa, mezcla sabores que se debaten entre el típico chimichurri argentino y el guacamole mexicano, dando un toque maravilloso envuelto en dos capas de perfecto pan de papas, típico de la casa. Sin duda alguna, si estas visitando las maravillosas sierras de Córdoba, regálate un momento para morder esta delicia.

Homies tiene en la actualidad hasta cuatro sucursales en toda la capital de la provincia pero según las informaciones que ellos dan a conocer a través de sus redes sociales, están próximos a abrir nuevos locales e incluso a expandirse en otras zonas del país. arriba esta la que seria la primera de todas las ubicaciones de este maravilloso palacio del sabor cordobés.

Sabores del Perú.

Los mejores restaurantes de Córdoba capital
Sabores del Perú

Es bien conocido por casi cualquier habitante del cono sur, que el hermano país Inca, tiene la mejor gastronomía de la región. Con una mezcla de los sabores clásicos de la cultura a base de maíz (choclo para los amigos) y algo de esa esencia que dejaron los japoneses con su alta migración al país andino. Y en Córdoba, si quieres comer frutos del mar, nada mejor que los sabores del Perú.

En este restaurant de comida peruana encontraras desde los platos tradicionales como el arroz chaufa o quizás, mas vanguardistas como el sushi al estilo de la casa. Algo que tengo que resaltar es la capacidad que tienen para conseguir pescados frescos en una ciudad que se caracteriza por su gastronomía vacuna o avícola.

El local es bastante elegante, pero con un toque acogedor que le da un aire de comida casera que de alguna manera se transforma en una delicadeza exquisita en cada uno de los platos que nos ofrece su amplio menú. Estos maestros del marisco tienen dos sedes en la capital cordobesa. abajo te dejamos la ubicación de la primera de ellas, donde nació la magia.

Disolito pizza

Los mejores restaurantes de Córdoba capital
Disolito Pizza

Recorriendo las cientos o miles de pizzerías que se encuentran en Córdoba, es complejo elegir una. Pero dentro de los mejores restaurantes de Córdoba, dejar afuera a Disolito pizza seria un crimen digno de un ataque de un capo napolitano. Porque una vez que pruebas esa masa, ya se vuelve parte de tu alma.

En esta casa italiana de Córdoba, la masa se hace a diario, de forma que su sabor es único en la ciudad. Y es que normalmente las pizzerías argentinas usan una masa precocida que, si bien no llega a ser desagradable, no puede competir con esta.

Arriba, una salsa que enamora junto a un queso, que parece que fue traído directo de vacas alpinas a nuestra mesa. Haciendo que una pizza sencilla como la muzarella se convierta en un placer gustativo que se distancia y por mucho de las propuestas locales.

Todo servido en un salón luminoso y de alta categoría, digno de los mejores clientes. Y también a un precio que no todos están dispuestos a pagar pero que tampoco resulta elitesco. La ubicación de esta hermosa pizzería italiana es muy céntrica lo que permite que casi cualquier visitante de la ciudad pueda sumergirse en sus mares de sabores italo-argentinos.

Restaurante La Capke.

La Capke
La Capke

La merienda es un área gastronómica de mucha importancia en argentina, frecuentemente es mas importante tener ese espacio para socializar que para comer. Sin embargo, si queremos adornar una buena charla con un dulcito que nos alegre el día, La Capke es un lugar perfecto para ello.

Inicialmente La Capke entra por los ojos, con un espacio hermoso que recuerda por sus tonos pasteles a la casita de té que se ven en algunos clásicos infantiles. Todo es delicado y bien pensado, con una atención servicial y siempre sonriente de parte del equipo que trabaja aquí.

Y para rizar el rizo, cualquier cosa que pidas es gigante. Desde sus riquísimos pasteles de limón hasta las deliciosas medialunas pasando por los exquisitos cafés y bebidas de la casa. La pastelería de este local resalta por el uso de colores suaves en sus adornos y por los sabores delicados y pulcros. Se logra sentir cada matiz de cada ingrediente, apreciándose la calidad de cada uno de ellos. Por estas características es fácil ver porque se ha convertido e uno de los mejores restaurantes de Córdoba capital.

Los precios van acorde a la calidad general del local y como recomendación adicional, ve con tiempo. Suele llenarse muchísimo en horas de merienda y desayuno. Tiene una ubicación privilegiada en el centro gastronómico de la ciudad de Córdoba capital, ideal para comenzar una tarde merendando y luego ir hasta algunas de las ofertas en bares y restobares de la ciudad.

La parrilla de Raúl.

Los mejores restaurantes de Córdoba capital
La Parrilla de Raúl

La carne en argentina es lo que Messi al futbol, su máxima estrella histórica. Y aunque lo ideal es comer un buen asado casero hecho en argentina por argentinos; si no tenemos esa opción, La Parrilla de Raúl se convierte en uno de los mejores restaurantes de Córdoba capital para disfrutar de un buen asado.

Carnes de primera calidad en los cortes tradicionales de argentina: tira de asado, tapa de nalga, costillas, chorizos, morcillas y faldas. Todo con un toque justo de sal y chimichurri. Con la cocción perfecta para cada gusto, ya que se puede pedir que salga del término que uno prefiera. Pero en estas tierras patagónicas aprendí a tomarle gusto al termino medio, cocido pero jugoso.

La oferta se complementa con las clásicas empanadas argentinas, ensaladas de diversas clases, papas fritas o puré son perfectas para acompañar la carne. Y como guinda un vino tinto, que, a pesar de tener precios accesibles, son de clase mundial.

Y hablando de precios, con la economía como esta en nuestro querido país, en la Parrilla de Raúl todavía se puede comer carne a la parrilla sin gastar ni 50 dólares entre varias personas. Si estas de paso por Córdoba, este es un lugar ideal para un asado clásico a buen precio.

Elefante Bengal.

Restaurante Elefante Bengal, Córdoba , Argentina
Elefante Bengal

Cerramos esta primera toma de contacto con la gastronomía cordobesa con una propuesta que mezcla comida vegana con comida hindú. En una perfecta combinación de sabor, corazón y comodidad, Elefante Bengal es el más nuevo de los mejores restaurantes de Córdoba capital.

 Elefante Bengal, Córdoba , Argentina

El espacio nos arropa desde la entrada con una estética oriental, que, aunque mezcla estilos de diversas culturas del medio oriente, mantiene una fuerte esencia de la cultura del sub continente indio. Con luces, velas y adornos de telas logran crear una atmosfera que nos hace pensar en la existencia de un mundo espiritual.

Y la presencia de Shiva o Visnú en forma de pequeñas estatuas, nos acercan con cada paso a una especie de trance espiritual. Trance que comienza desde el primero bocado del chutney; porque la sensación mágica que sentimos al mezclar lo dulce y lo picante, es toda una experiencia religiosa.

Arroz y mas arroz; verduras que juegan ser carne; colores exóticos y la lengua que explota ante lo nuevo. Así podría mas o menos definir el riquísimo menú que nos ofrece este rincón de la india en la ciudad capital cordobesa.

Mención especial a las maravillosas anfitrionas y anfitriones del local, que nos regalan descripciones, recomendaciones y mucha paz en cada una de las interacciones que se tienen. El local es bastante concurrido, por lo que reservar es fundamental. Y los precios son muy económicos para la calidad y el tamaño de los platos.

Dentro de lo básico que ofrece la ciudad en cuanto a gastronomía, Elefante Bengal rompe con todo y dice: «no has comido nada igual y no me podrás olvidar». Y nosotros, ya esperamos volver a montar las vimanas del sabor que nos ofrecen en este sensacional restaurant cordobés.

La gastronomía argentina a pesar de no ser tan amplia como en otras zonas del cono sur, mantiene una bonita mezcla con lo foráneo creando una individualidad que mas pronto que tarde será tendencia en otras latitudes. Cuando vengas a visitar alguno de las maravillas que esconden las Sierras, date una vuelta por alguno de los mejores restaurantes de Córdoba capital, y saldrás como dicen, con la pancita llena y el corazón contento.

Preguntas frecuentes sobre Los mejores restaurantes de Córdoba capital

¿Hay que reservar en estos restaurantes?

Después de la época de pandemia, lo mejor seria reservar antes. Puedes hacerlo a través de las cuentas de Instagram que están en el articulo.

¿Aceptan moneda extranjera?

Después de la época de pandemia, lo mejor seria reservar antes. Puedes hacerlo a través de las cuentas de Instagram que están en el articulo.

¿Tienen menú para celiacos?

Todos los restaurantes tienen un menú particular pero casi todos tienen opciones para celiacos. Lo mejor es consultar directamente en sus Instagram.

¿Tengo que dejar propina?

En Argentina no se cobra el 10% de servicio en las facturas, por lo general se le deja directamente al mesero, pero queda a criterio de cada persona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Córdoba