Restaurantes en Morelia, los imperdibles

Rate this post
Índice
  1. Restaurante Carácuaro
  2. Restaurante Lu
  3. La Guarencita de San Agustín
  4. Chango Restaurante
  5. La Conspiración de 1809
  6. Tata Mezcalería + Cocina
  7. Preguntas frecuentes sobre restaurantes en Morelia

La comida michoacana es maravillosa, una de mis favoritas a nivel nacional y en Morelia se pueden probar cosas asombrosas. En este artículo te hablaré de los restaurantes en Morelia, económicos, elegantes, para parejas o familias, con terraza, en el centro, precios, horarios y más. Todo por una viajera como tú. Después de todo, Morelia sólo esta a un par de horas desde la CDMX.

Restaurante Carácuaro

Cacácuaro es de esos lugares donde sabes que se va a comer bien y más tradicional, donde encuentras a tíos bonachones y gorditos como clave referencia de su calidad, eso sí para el café te recomiendo una de las cafeterías del centro de Morelia. El estilo es hogareño, sin demasiadas pretensiones, natural; porque su fuerte es la comida. Los precios son un poco elevados, pero lo vale. Sus salsas, quesos artesanales, tortillas, todo, vale la pena. Para desayunos, el lugar esta muy bien, aunque también hay otros lugares con terraza excelentes para desayunar en Morelia.

  • Horario: De lunes a domingo de 8am a 8pm.
  • Precio: Platillos sencillos desde $70.

Restaurante Lu

Un lugar excelente para probar la comida moreliana tradicional. Los platillos tienen un toque gourmet, sus presentaciones no dejan de ser buenas. Aquí vas a poder encontrar los sabores de la región. Este lugar es recomendable para cualquier comida del día, sus desayunos también son buenos y sus cenas igual. Se encuentra en el Cento Histórico de Morelia.

  • Horario: De lunes a domingo de 7:30 a 9:30.
  • Precio: Platillos desde $200.

La Guarencita de San Agustín

Este restaurante en el centro de Morelia, es bueno para probar un poco de la gastronomía local y para coronar sus churros con chocolate. El lugar es lindo, tiene decoración a la mexicana. En cuanto a los costos, me parecen un poco caros, pero por encontrarse en el centro se le disculpa. También cerca de aquí si quieres algo más callejero, esta el Mercado de Antojitos de San Agustin, este barrio es uno de los lugares imperdible que conocer en Morelia.

  • Horario: De viernes a domingo de 7:30am a 11pm.
  • Precio: Platillos desde $100.
Restaurantes tradicionales en Morelia
San Agustín

Chango Restaurante

Chango es uno de los mejores restaurantes en Morelia. Ideal para cenas en pareja o especiales. El menú, aunque poco variado, es de muy buen sabor y la presentación de los platillos agradable a la vista. Desde la entrada hasta el plato fuerte quedarás encantado. Por otro lado, tiene una terraza encantadora. Eso sí, los fines de semana se llena, así que te recomiendo hacer reservación previa. Esta a unos quince minutos caminando de la Catedral de Morelia.

  • Horario: De lunes a viernes de 2pm a 12am. Sábados de 9am a 12pm y domingos de 9am a 8pm.
  • Precio: Platillos pequeños desde $80.

La Conspiración de 1809

El lugar tiene ese toque de elegancia antigua que te hace sentir en una época abstracta. Los platillos son una rara combinación mestiza, entre lo mexicano y lo extranjero, claro ejemplo de ello es su espagueti al mole. Sus chiles en nogada, aunque poblanos, extraordinarios. No dejes de probar sus tostadas de chapulines y escamoles. Se ubica a unos pasos del Museo Regional de Morelia y un poco más lejos del Museo del Dulce.

  • Horario: De domingo a jueves de 12pm a 11pm. Viernes y sábados de 12pm a 12am.
  • Precio: Platillos sencillos desde $120.

Tata Mezcalería + Cocina

Aunque hay otros lugares donde te ofrecen bebida y comida a la carta, ninguno como el Tata. La cosa aquí es que tanto sus mezcales como sus platillos son excelentes. Hay opción de platillos fuertes, para tener una cenita o una comida más tradicional. Pero yo te recomiendo ir picando, probar los platillos chiquitos y compartir. Sus tostadas y ceviches son la onda. Ahora, no debes olvidar que Michoacán también es un buen productor de mezcal tradicional y hay muchos bares para probar mezcal en Morelia.

  • Horario: Los lunes y martes de 1:30pm a 11pm. Miércoles y jueves de 1:30pm a 12:30am. Viernes y sábados de 1:30pm a 1am. Domingos de 10am a 8pm.
  • Precio: Platillos sencillos desde $80.

Preguntas frecuentes sobre restaurantes en Morelia

¿Dónde se puede comer los platillos tradicionales de Morelia?

En este caso mi primera opción sería el restaurante Carácuaro, también Lu y la Guarencita de San Agustín.

¿Qué restaurante recomiendan en el centro de Morelia?

Los restaurantes de los que te hablamos aquí están en el centro y todas son buenas opciones.

¿Qué restaurantes son buenos para una cena romántica en Morelia?

Te recomiendo la Conspiración de 1809 y el Chango, ambas buenas opciones.

Andrea Villarreal

Andrea Villarreal

Turista literaria, amante de hoteles de paso y de historias auténticas. Licenciada en Letras Latinoamericanas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otros artículos recomendados

Subir