Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Cecilia
Cecilia

Destinos para surfear en Portugal

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Portugal es considerado uno de los países con más surf del mundo entero. Miles de turistas llegan a este destino con la intención de probar los miles de km de playa que tiene el país. ¿Te quedas conmigo para descubrir los mejores destinos para surfear en Portugal?

Además es bastante conocido por los surfistas ya que alberga el campeonato WSL en Peniche y como no, el más conocido a nivel mundial la Big Wave Tour de Nazaré, donde participan profesionales todos los años.

No importa si eres surfista profesional o principiante, hay muchas, muchas playas a las que puedes ir teniendo el nivel que tengas.

Ericeira

Conocida como la primera reserva mundial de surf en Europa, este municipio tiene una de las mejores playas para surfear de todo Portugal. Para surfear en Ericeira, tienes que fijarte en unas etiquetas que tienen en cada playa de colores. Los colores son verde, azul, rojo y negro y van de menor dificultar a mayor. Las playas más conocidas para surfear son: playa dos Pescadores, playa de Matadouro, Ribeira d’Ilhas y Pedra Branca.

Ericeira
Foto de Christian Holzinger en Unsplash

Praia do Guincho

Esta playa está situada cerca de la Sierra de Sintra, un pueblo precioso de Portugal. La playa de Guincho es también conocida por sus grandes olas, por lo que si estás recién empezando con el surf, no es la mejor para principiantes. De todas formas puedes pasarte a verla y decidir por ti mismo. 

Praia do Gincho
Foto de Víctor Martín en Unsplash

Playas en Alentejo

Por esta zona tienes una de las playas más conocidas de Portugal, costa da Caparica para hacer surf desde nivel principiante hasta experto, según las olas que te encuentres cuando vayas. La playa suele llenarse de gente en temporada alta, pero no te preocupes porque es lo suficientemente extensa como para que puedas surfear. Otra de las playas famosas para surfear en Alentejo es Praia do Malhao, más pequeña (no es muy extensa) pero ideal para los surfistas de todos los niveles. 

Foto de John Jason en Unsplash

Playas en Algarve

Las famosas playas del sur de Portugal son además de un atractivo turístico, uno de los lugares preferidos de los surfistas. Buen tiempo, olas suficientes y mucha vida nocturna en verano. 

Foto de Tadeas P en Unsplash

Alguna de las playas más surferas del sur del país son Praia Arrifana, ideal para principiantes, con múltiples picos. Hay una parte de la playa, el espigón de Arrifana, que es solo recomendable para surfistas con experiencia. Otra playa que puedes visitar en el sur es la de Amoreira, de extensión corta y con olas de todos los tamaños. Cerca de esta última playa, está la playa de Monte Clérigo, en una zona urbana, pero perfecta para aquellos que se están iniciando en el deporte.

Figueira da Foz

A pocos kilómetros de Coimbra, se encuentra esta ciudad repleta de playas para todos los niveles. Una de las más conocidas es la de Molhe Norte, con olas durante todo el año, para todos los niveles. La playa es conocida por tener olas muy buenas e incluso hay un punto conocido como “The Edge”  (llamado así porque se compara al de California) donde rompen olas muy potentes que van a gran velocidad. Otra playa conocida para surfear es la de Cabedelo, la primera playa donde se realizó el primer campeonato de surf en Portugal. Playa extensa, con muchas olas, para todos los niveles.

Por lo general, Portugal es un país con enorme variedad de playas. Si te dirgies por el nordeste encontrarás lugares para surfear desde el norte hasta el sur. Es un destino turístico que suele ser visitados por muchos surfistas durante todo el año.

Tips para el viajero

  • Las olas del noreste de Portugal suelen ser más grandes en invierno que en verano.
  • En Lisboa puedes hacer surf en carcavelos o estoril, cascais, aunque en verano suele estar repleto de gente. 
  • La ola de Nazaré NO es apta para todos los niveles, solo la surfean profesionales. Pero sí es interesante presenciar el evento para los amantes del surf. Es una de las olas más grandes de Europa.
  • Si bien hay playas para surfistas de todos los niveles, te recomiendo que antes de meterte al agua, le prestes atencion a las olas. Hay veces que las olas pueden ser peligrosas y no aptas para todos los niveles.

¿Se puede hacer surf en Lisboa?

Sí. Puedes hacer surf en Carcavelos, que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad. Si eres surfista con experiencia, y auqneu la playa sea extensa, no te recomiendo ir en verano ya que es una playa muy concurrida y hay mucha gente en el agua.

¿Hay escuelas de surf en todas las playas?

Sí, Portugal tiene escuelas de surf por casi todas las playas que te he recomendado.

¿Son playas de fácil acceso para ir con la tabla?

Sí. La mayoría tiene acceso fácil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Lisboa