Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea

Como llegar a Peña de Bernal

4.2/5 - (8 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Peña de Bernal es un pueblito chiquito muy cercano al centro de Querétaro y a la Ciudad de México. Es para pasar un fin de semana y relajarte. Si eres aventurero puedes caminar cerca del monolito, que es uno de los más grandes del mundo. O puedes disfrutarla desde el pueblo en una de las terrazas de los restaurantes. A Peña de Bernal la recorres en un día, el lugar por sí mismo es tranquilo, así que disfrútalo con calma. Desde aquí puedes comenzar la Ruta del Vino y el Queso. Nosotros te decimos cómo ir de la manera más fácil y rápida.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Peña Bernal

como llegar a Peña Bernal
Comparativa

Como llegar a Peña de Bernal en autobús

Si queres llegar en transporte público a Peña Bernal, debo decirte que no hay un autobús directo que te deje en Peña de Bernal desde la Ciudad de México. Pero, puedes tomar uno a Ezequiel Montes , que es el poblado con terminal más cercano a Peña de Bernal. Los autobuses a Ezequiel Montes salen desde la Central Norte, puedes ir con Flecha Amarilla o ETN-TuriStar y los costos van desde $250 a $350. Ya en Ezequiel Montes puedes tomar un autobús local hasta Peña de Bernal, estos camiones pasan en el centro y cuestan menos de $20.

Si ya hiciste la parada en Ezequiel Montes te recomiendo visitar algunas de las vinícolas de la zona, esta región es el centro de la Ruta del Vino y el Queso. En autobús demorarías poco más de tres horas y media en llegar.

como ir a peña de bernal
Calles de Bernal

Como ir a Peña de Bernal desde Ciudad de México en coche

En mi caso opte por irme en coche con unos amigos, para hacer algunas paradas en las vinícolas de la carretera. El camino es muy fácil, pues hay una carretera directa desde Ciudad de México que te deja muy cerca del pueblo. En Ciudad de México debes buscar el Anillo Periférico Norte e incorporarte a la Carretera Querétaro-México continuar por ella hasta que veas la salida a la carretera San Luis Potosí– Peña de Bernal. Toma esa salida y sigue los letreros a Peña de Bernal. Sin escalas puede que tardes tres horas en llegar. En peajes gastarás como $300 y en gasolina $400.

como llegar a peña bernal desde cdmx
Peña de Bernal

Últimas ofertas de hoteles en Peña de Bernal

Booking.com

¿Por dónde empezamos la visita en Peña de Bernal?

Las gorditas de maíz es la comida típica de este pueblo, si te gustan los desayunos pesados como a mí te las recomiendo, aunque las hay todo el día. En el centro vas a encontrar muchos puestos donde las venden. Son económicas y ricas, también tienen de diferentes sabores. Puedes tomar una visita guiada para conocer el monolito, en estas podrás disfrutar de la flora y fauna de la zona. El paisaje es semidesértico.

Te recomiendo este magnífico tour por Bernal para conocer la ciudad con degustación de vinos y quesos incluida.

como llegar a peña bernal
Desenfocada en Bernal

En el centro encontrarás muchos puestos de artesanías, restaurantes, cafeterías y bares. La mayoría de estos lugares cuentan con vista al monolito. En algunos hoteles o incluso en el quiosco turístico, frente a la iglesia, te ofrecen limpias y recorridos por la Ruta del Vino y el Queso. No olvides probar el vino, de verdad, sobre todo los blancos son los mejores.  

De Cote

A unos 15 minutos de Peña de Bernal está Ezequiel Montes, el centro de la Ruta del Vino y el Queso. Aquí puedes dar recorridos por los viñedos y sus cavas. Los más populares son los de Freixenet y La Redonda, personalmente me gustó más la experiencia que te ofrece De Cote, si puedes prueba el menú de degustación. No te arrepentirás.

Donato Vinos en Bernal
Donato Vinos

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Peña de Bernal

¿Desde dónde sale autobús Ciudad de México que lleva a Peña de Bernal?

No hay un autobús directo a Peña de Bernal desde Ciudad de México, pero puedes tomar uno a Ezequiel Montes y desde el centro de aquí uno más a Bernal.

¿Hay autobús directo desde Ciudad de México a Peña de Bernal?

No, debes llegar a Ezequiel Montes y coger otro bus que te lleve a Bernal.

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Peña de Bernal?

En Ciudad de México debes buscar el Anillo Periférico Norte e incorporarte a la Carretera Querétaro-México continuar por ella hasta que veas la salida a la carretera San Luis Potosí- Peña de Bernal. Toma esa salida y sigue los letreros a Peña de Bernal.

¿Cuánto tiempo es desde Ciudad de México a Peña de Bernal?

El trayecto mínimo es de tres horas.

¿Cuánto dinero necesito para un fin de semana en Peña de Bernal?

Si vas en autobús sólo en trasporte puedes gastar unos $500. Si vas en coche y lo compartes puede que gastes menos de $500 en trasporte. Hay hoteles desde $250. Siendo muy austero puedes gastar menos de $1500 por persona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Peña Bernal