Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Andrea
Andrea
Más destinos desde Playa del Carmen

Tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Chichén Itzá es uno de los destinos turísticos más importantes de México, su ubicación en la selva, las ruinas bellamente reconstruidas y la mirada única al pasado no deja de atraer a los visitantes. Para aquellos viajeros que evitan los inconvenientes y desean hacer un tipo de turismo más cómodo y relajado los tours son una excelente opción. Acá te cuento un poco sobre la posibilidad de hacer un tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen y te doy concejos de una viajera como tú.

Qué ofrece un tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

La mayoría de las operadoras turísticas ofrece como paquete básico el viaje redondo desde Playa del Carmen a Cancún y viceversa, así como bebidas y bocadillos. Otras también tienen paquetes que incluyen visita a los cenotes de Valladolid y lugares aledaños. Eso sí, la mayoría no incluye el costo de la entrada al complejo de Chichén Itzá, en ese caso debes revisar los precios para sumarlos a tu presupuesto, si quieres saber más sobre cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá te lo explico en este otro artículo que hice.

En Chichén Itzá

Cuánto cuesta un tour de Playa del Carmen a Chichén Itzá

El precio va desde los $900hacia arriba, depende mucho de la operadora turística que contrates. En el caso de Civitatis hay tours desde $622 euros que incluyen guía, transporte y bocadillos o desde $900 con recogida en hotel.

Cuánto tiempo se tarda a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

En coche el tiempo aproximado de recorrido es de 2 horas y 30 minutos, si es directo y por casetas. Ahora que si haces algunas paradas puedes tardar poco más de tres horas.

Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá

La entrada a Chichén Itzá varía dependiendo tu residencia o nacionalidad. En el caso de extranjeros los precios van sobre los $500 y para nacionales $230. Pero si quieres saber más de estos costos acá te lo detallo.

Chichén

Horarios de tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

Es muy posible, y tomando en cuenta los tiempos de traslado desde Playa del Carmen, que tu operadora comience el tour desde muy temprano, así se aprovecha mejor el día. Y el retorno se realice pasada la tarde. Así que tendrás que prever un día completo para esta visita.

Programa de tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

En muchos casos, los tours de Playa del Carmen a Chichén Itzá inician por la mañana para aprovechar el día, ya que el trayecto es largo. Así pues, el programa comenzaría con el traslado del hotel al sitio arqueológico y es muy probable que antes de llegar hagan una parada para el desayuno. Después del sitio puede que tu operadora te ofrezca bocadillos o una comida completa. Tras de ello, quizás visiten un cenote cerca de la zona o el centro de Valladolid. Para terminar con otra comida o tiempo libre antes del regreso.

Chicén Itzá

Qué vale la pena llevar a un tour en Chichén Itzá desde Playa del Carmen

Pensemos que el tour dura el día entero y vas a visitar muchos lugares, sólo el sitio arqueológico de Chichén Itzá es bastante grande, entonces, sin duda necesitas llevar ropa y calzado cómodos. Eso es algo indispensable que llevar.

En segundo lugar, esta zona es bastante soleada, hace mucho calor y es húmedo. Por ello te recomiendo usar una vestimenta fresca y cargar contigo bloqueador solar y un gorro o sobrero. También es necesario llevar mucha agua y si es posible electrolitos, es fácil deshidratarte en este tipo de lugares.

Qué esperar de Chichén Itzá

Asombrarte, esa es una de las primeras cosas que debes esperar de Chichén Itzá, sin duda vas a quedar sorprendido y enamorado por todas las construcciones. Los edificios más impresionantes de Chichén son aquellos que estaban destinados a la vida religiosa, como la gran pirámide de Kukulkán. Los que te dejan pensando son aquellos que usaban para medir el tiempo y los ciclos de la vida, como el observatorio. También hay una sección dedicada a templos menores y a la vida cotidiana. El museo de sitio es maravilloso y muy rico en su catálogo, ya que no sólo tiene piezas encontradas en Chichén Itzá sino también de otras áreas mayas.

Tras el atardecer, puedes quedarte a las noches de Kukulkán y ver el espectáculo de luces y sonido. Pero ojo, esto tiene un costo extra.

Cenote Chichén

Preguntas frecuentes sobre el tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

¿Qué incluye el tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen?

En la mayoría de los casos incluye transporte redondo, bebidas y bocadillos.

¿Cuánto cuesta un taxi de Playa del Carmen a Chichén Itzá?

El taxi si te va a salir caro, puede ir sobre los $2,000 y eso sin incluir peaje.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el tour a Chiché Itzá desde Playa del Carmen?

Por los tiempos de traslado desde Playa del Carmen a Chichén Itzá te recomiendo tomarlo temprano, para que el día te rinda y puedas conocerlo bien.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Chichen Itzà