Los 8 mejores parques de Londres

5/5 - (1 voto)
Índice
  1. Alexandra Park and Palace
  2. The Green Park and Saint James Park
  3. Regent's Park and Primrose Hill
  4. Hyde Park and Kensington Gardens
  5. Hampstead Heath
  6. Preguntas frecuentes de Los mejores parques de Londres

Una de las cosas que más me gustan de Londres es que a pesar de ser una ciudad enorme y con muchas construcciones; aún existen espacios donde puedes entrar en contacto con la naturaleza y escapar del bullicio. Y si quieres escapar más a menos de una hora de Londres, hay otros parques que son hermosos. En este artículo te hablaré de los mejores parques de Londres, famosos, para niños, con ardillas, animales, lagos, reales, naturales, los más grandes, históricos y más. Todo por una viajera como tú.

Alexandra Park and Palace

Uno de mis parques favoritos y quizás de los menos turísticos de la ciudad. Sus vistas es lo que convierte en uno de los mejores parques de Londres. Por otra parte, aunque en la mayoría de parques de Londres encontraras una enorme variedad de animales, más ardillas y aves, en Alexandra Park especies raras y poco frecuentes; 38 especies en el parque están clasificadas como raras o protegidas. En general, el parque alberga 694 tipos diferentes de plantas, animales y hongos, incluyendo 212 tipos de insectos y 26 tipos de arácnidos.

Además de ser un lugar hermoso, Alexandra Park ha sido el escenario de muchos eventos interesantes a lo largo del tiempo y en la actualidad. En el lago hay conciertos, representaciones y más.

Ahora, también esta es una excelente opción de parques en Londres para ir con niños, ya que hay una zona de juegos infantiles donde encontrarás tirolesa, puentes colgantes e incluso una pared para escalar. Eso sí, con un costo extra.

Alexandra palace

The Green Park and Saint James Park

Ambos parques rodean al Palacio de Buckingham, Green Park al norte y Saint James al este. Así que ambos son ideales para relajarte un poco, entrar en contacto con la naturaleza y alejarte de las grandes multitudes, lo cual los vuelve los mejores parques en Londres centro y también cerca de aquí se ubican algunos de los pubs más tradicionales de Londres.

Green Park es de las mejores opciones para días de campo y si vas en grupos grandes. Aquí es más para disfrutar del sol y recostarte sobre el pasto. En el parque hay tres monumentos conmemorativos de guerra. Si te gusta la historia vale la pena verlos. Este es otro de los parques en Londres preferidos por las ardillas, así que no será raro que te encuentres con algunas.

Por su parte, Saint James Park es conocido por su enorme lago que lo cruza de un extremo a otro. Lo más lindo de este lugar se ve en primavera, cuando se llena de flores y colores. Aunque también en los días nublados puedes disfrutar de un ambiente más tradicional.

Los mejores parques de Londres

Regent's Park and Primrose Hill

No solo uno de los mejores parques de Londres, sino también uno de los más bellos y grandes de la ciudad. Sobre todo, en verano, cuando el aire huele a rosas y flores por doquier. Sylvia Plath describió el lugar como un país de las maravillas haciendo alusión a la obra de Lewis Carroll.

En The Regent's Park puedes disfrutar de hermosos jardines, como Queen Mary's Gardens con miles de rosas brillantes en verano y Avenue Gardens con flores coloridas alrededor de fuentes antiguas. También es genial para los deportes al aire libre, ya que tienen la zona deportiva más grande de Londres. Puedes alquilar canchas para jugar fútbol, rugby, cricket y más. Incluso puedes alquilar un bote en el lago.

Además, hay muchísimos pájaros y otros animales, incluso erizos. Con tantos árboles y áreas naturales, la vida silvestre está en su elemento. No te pierdas la increíble vista desde Primrose Hill, es como un cuadro gigante de Londres.

Hyde Park and Kensington Gardens

Ambos parques se encuentran al este del Palacio de Kensington, a unos pocos pasos del Museo de Historia Natural, uno de los museos gratis en Londres que tienes que visitar. Los dos están llenos de vida, historia y naturaleza.

Mi favorito por su papel en la historia es el Hyde Park que también es conocido como The People’s Park o el Parque del Pueblo. Junto al lago se presentaron hace mucho tiempo los Rolling Stones, también en esta área comenzó la primera marcha del orgullo del país y Nelson Mandela dio un discurso en la zona.

Puedes explorar la hermosa Serpentine con su lago y cafeterías. En Speaker's Corner encontrarás los preparativos para marchas y conmemoraciones históricas desde hace muchísimos años que siguen vivas. Aunque también hay rincones más tranquilos con senderos y jardines de rosas para descubrir, o puedes reservar un espacio para jugar fútbol donde una vez estuvo el Crystal Palace.

Por su parte, en Kensington Gardens, al principio, solo para la nobleza, pero ahora todos pueden disfrutarlos gratis, hay caminos llenos de flores donde puedes sentarte y disfrutar de la naturaleza. Y también hay áreas más salvajes, donde es más sencillo apreciar a la fauna. Mientras paseas, verás zonas famosas como el gran Albert Memorial y los encantadores Italian Gardens. Los peques pueden tener su propia aventura en el Diana Memorial Playground, subiéndose a un barco pirata de madera.

Hampstead Heath

Este es uno de los mejores parques de Londres para visitar en verano; sobre todo, cuando el clima es agradable y soleado. Cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Hay senderos muy lindos para caminar y una colina donde puede hacer días de campo y relajarte. En verano este lugar se llena de vida y encontrarás a muchos locales tomando el sol.

Lo que más me gusta de este parque es que tiene albercas públicas al aire libre, que dan la sensación de estar nadando en un lago. Eso sí, debes reservar con anticipación en su sitio web y una ventaja es que los precios son bajos, en comparación con otras de las atracciones de la ciudad.

Los mejores parques de Londres

Preguntas frecuentes de Los mejores parques de Londres

¿Cuál es el parque más bonito de Londres?

Eso depende de cada uno y sobre todo de la época del año en cuál visites la ciudad. Lo mejor de los parques se ve en primavera. Hyde Park and Kensington Gardens son de los más reconocidos a nivel mundial.

¿Cuál es el parque más grande de Londres?

Hyde Park con un aproximado de 140 hectáreas.

¿Qué es más grande Central Park o Hyde Park?

El Central Park en Nueva York es más grande, por mucho.

Andrea Villarreal

Andrea Villarreal

Turista literaria, amante de hoteles de paso y de historias auténticas. Licenciada en Letras Latinoamericanas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otros artículos recomendados

Subir