Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar

Como ir de Sevilla a Granada

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si habéis decidido viajar a Granada, debéis saber que es una de las mejores ciudades para ver en España, por su riqueza histórica.  

Granada se encuentra al Sur de España y forma parte de las ocho provincias de la Comunidad de Andalucía.

Si os gustan los deportes de riesgo, como el esquí, podréis disfrutar en invierno de Sierra Nevada en sus zonas montañosas, o bajar a la ciudad para contemplar la Alhambra, uno de los patrimonios culturales de España mejor conservados.


Actualmente, muchas personas piensan que el nombre de Granada tiene origen musulmán. No obstante, hay estudios, que indican que el origen del nombre viene de los judíos, por el año 136 cuando la nombraban como Gar-anat.

Sea cual sea, su origen, lo que está claro, es que fue el último reino musulmán conquistado por los Reyes Católicos en 1492. Por eso la ciudad aún conserva calles estrechas, arquitectura musulmana y monumentos increíbles que nos hacen meternos en esa época. Este es el reclamo que buscan los turistas cuando visitan la ciudad.

Esperamos que vuestro viaje sea agradable y que nuestra información, os permita desplazaros y conocer la ciudad plenamente. Si viajais desde Madrid a Granada, también hicimos otro artículo que os puede resultar muy interesante.

Como ir de Sevilla a Granada en tren

Desde Sevilla, el tren más económico cuesta únicamente 28,30 euros, por lo que, con poco dinero, estaréis en una de las mejores ciudades de España.

Para haceros el viaje más cómodo, os diremos que el tren sale desde la estación de Santa Justa en Sevilla y llega a la estación de tren de Granada, en aproximadamente 2 horas y media. El recorrido total del viaje es de unos 210 km.

de Sevilla a Granada  en tren

Si no podéis viajar en el primer tren de la mañana, no os preocupéis, porque siguen saliendo trenes hasta las 19:20h de la tarde. Pero os recomendamos coger el primer tren, porque aprovecharéis todo el día en Granada y además suelen ofertar billetes por tan solo 28,30 euros. Si lo cogéis en otro horario, el billete cuesta sobre 48 euros. Normalmente la compañía que realiza estos viajes es Avant.

Aquí, os dejamos los horarios y tarifas de tren disponibles, un sitio que recomendamos para asegurar el sitio y el mejor precio .

Además, cuando lleguéis a la estación de tren de Granada, ya estaréis en el mismo centro de la ciudad. Concrétamente en la Avenida de Andaluces.

Como ir de Sevilla a Granada en bus.

La compañía que realiza el trayecto de Sevilla a Granada es Alsa. Lo bueno de esta compañía, es que dispone de autobuses Supra Economy que son más grandes y con televisión, radio, enchufes y esas comodidades.

El trayecto se suele realizar en unas 3 horas y 15 minutos, por lo que os dará tiempo a ver una película, o escuchar música. Si queréis llegar antes, deberéis coger el bus que sale a las 14:30h de la tarde y que hace el trayecto en una hora menos.

Debéis saber que el horario de estos autobuses empieza a las 10:00h de la mañana y finaliza a las 23:00h de la noche.

Por otro lado, os interesará saber que el precio medio del billete es de 24 euros. No obstante, nosotros lo hemos conseguido por 13 euros, cuando hemos reservado con tiempo y dependiendo de las fechas.


Los autobuses en Sevilla, se cogen en la Estación de autobuses de Plaza de Armas, concretamente en el Puente del Cristo de la Expiración, el Cachorro S/N. Una vez que lleguéis a Granada, os dejará en la estación de autobuses de Granada, en la Avenida Juan Pablo II S/N.

Aquí os dejamos los horarios y precios disponibles para realizar el recorrido.

Una vez en Granada, como os encontraréis a 3km del centro de la ciudad más o menos, necesitareis conocer las alternativas para poder acceder al centro. Este recorrido suele durar unos 20 minutos.

Nosotros os aconsejamos que pidáis un taxi, porque siempre hay alguno disponible en la puerta de la estación de autobuses. Además, es la forma más rápida y cómoda para desplazarte sin realizar esperas.

El horario del servicio de taxi suele ser de lunes a viernes de 7:00h a 21:00h de la noche, con una tarifa para ir al centro de 6,90 euros. Si queréis coger el taxi después de las 21:00h, os cobrarán la tarifa de fin de semana y festivos que es de 7,90 euros.

Pero también podéis decidir coger un autobús urbano que os lleve al centro de la ciudad. Para ello necesitaréis acceder a la línea de alta capacidad, conocida como LAC. Los autobuses se pueden coger desde la misma estación de autobuses de Granada, justo delante del acceso peatonal a la estación.

En la siguiente imagen, os dejamos el recorrido de la línea LAC.


Podréis acceder a la ciudad, con las líneas de bus N4, SN1, SN2 y SN5. Cualquiera de ellas, se conecta con la línea LAC, que es la que accede al centro de la ciudad. Además, si tenéis pensado coger el bus urbano de noche, las líneas nocturnas son la 111 y la 121.

Aquí, os dejamos los horarios de los autobuses urbanos disponibles en Granada.

El precio de un autobús urbano suele costar 1,40 euros y podéis hacer trasbordo en cualquier parada durante 60 minutos. Además, existe la posibilidad de comprar una tarjeta recargable por 2 euros y conseguir descuentos si sois jóvenes, jubilados, universitarios, etc.

Y finalmente, si queréis desplazaros en metro por Granada, o sus alrededores, podréis hacerlo, ya que el metro sale desde la misma estación de autobuses. A continuación, os dejamos las paradas que realiza.


El trayecto completo suele realizarlo en 47 minutos y el precio del billete es de 1.35 euros. También existe posibilidad de adquirir promociones de ida y vuelta, o un bono monedero para ahorrarse algunos céntimos. Aquí os dejamos toda la información necesaria.

Como ir de Sevilla a Granada en coche

Para ir desde Sevilla a Granada en coche, hay que tener en cuenta que son 250 km de distancia, lo que supone un recorrido de 2 horas y 39 minutos. Podéis alquilar un coche, o ir con vuestro coche propio. Únicamente gastaréis dinero en gasolina, pero el problema lo tendréis para poder estacionar en Granada. Es una ciudad muy concurrida y hay pocos sitios gratuitos.

Aquí os dejamos el mapa del centro de la ciudad, con los lugares más significativos para ver.

A continuación, os indicamos algunos sitios donde poder dejar vuestro vehículo sin coste. Pero tened en cuenta que Granada es una ciudad muy visitada, por lo que hay mucho tránsito de vehículos y turistas. Además, las calles son estrechas y todos los sitios turísticos o cerca del centro poseen zonas de color azul de pago por tiempo limitado.

Sin duda, viajar en coche no es la mejor opción, pero os dejamos dos de los sitios que nosotros encontramos gratis para poder dejar el coche. Estos son:

  • Los alrededores del Parque de las Ciencias y del Centro Comercial Neptuno. Está ubicación os dejará a unos 30 minutos del centro de la ciudad.
  • El Campus de la Salud que también nos deja lejos del centro.

Son las únicas opciones gratuitas que tenéis, que por su distanciamiento del centro de Granada hacen que sea difícil poder aparcar de forma gratuita.

Por otro lado, si vais en coche, pero estáis dispuestos a pagar un parking entonces os recomiendo:

Ambos están cerca del zoco y de la Catedral y desde allí podréis acceder al Albaicín desde la Plaza Nueva, que sin duda es un recorrido para no perderse.

Como ir de Sevilla a Granada en avión

Viajar en avión de Sevilla a Granada, no es la mejor opción, porque actualmente, no existen vuelos directos que conecten las dos ciudades.

Para viajar en avión, deberéis coger vuelos con escala en Madrid, o en Barcelona. Estas escalas duran 50 minutos, mientras que el resto del viaje, hasta llegar a Granada, suele durar unas 3 horas.

Las compañías que normalmente hacen este trayecto son Vueling e Iberia. Aquí os dejamos los horarios y tarifas disponibles.  Pero os decimos que los precios del billete, superan los 300 euros.


El avión lo deberéis coger en el aeropuerto de Sevilla, que es uno de los más importantes de Andalucía y se encuentra en San Pablo a 10 km de la capital. Una vez que lleguéis a Granada, os dejarán en el aeropuerto de Federico García Lorca a 17 km de la ciudad. Por lo que será necesario alquilar un coche, reservar el traslado privado, o ir en taxi, o en bus, hasta Granada.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Granada desde Sevilla.

como llegar a Granada desde Sevilla

Últimas ofertas de hoteles en Granada

Booking.com

Que ver en Granada

Una vez que estéis en Granada, os recomendamos que realicéis una ruta guiada por la ciudad, de mano de un guía especializado.

Esta ruta es totalmente gratuita y podréis reservarla desde aquí.

Empezaréis viendo la plaza de Bib-Rambla y durante dos horas de recorrido, apreciaréis todo el arte musulmán y cristiano de la ciudad. Os enseñarán la fuente de los gigantes, la Catedral, la Alcaicería, la Capilla Real donde están Fernando e Isabel la Católica y muchas más cosas.


Por otro lado, si os encanta ver la ciudad de noche, es recomendable que realicéis el tour nocturno por tan solo 16,30 euros.

El recorrido de dos horas, incluye una ruta por el barrio de Albaicín, donde podréis apreciar la Alhambra, la Plaza de Santa Ana y numerosos monumentos, totalmente iluminados.

El guía turístico os acompañará y explicará la historia, las leyendas y las anécdotas de la ciudad. Además, tendréis la oportunidad de hacer fotos en varios de los miradores más famosos de Granada, ¿qué más se puede pedir?

Finalmente, os dejamos un vídeo de Granada, donde se puede apreciar todo su encanto.


Preguntas frecuentes para llegar a Granada desde Sevilla

¿Cuánto vale ir de Sevilla a Granada en tren?

Desde Sevilla, el tren más económico cuesta únicamente 28,30 euros. Pero depende horarios y fechas.

¿Cuánto tarda el tren de Sevilla a Granada?

Tarda aproximadamente 2 horas y media.

¿De dónde sale el tren de Sevilla a Granada?

El tren sale desde la estación de Santa Justa en Sevilla y llega a la estación de tren de Granada. El recorrido total del viaje es de unos 210 km.

¿Cuanto vale ir de Sevilla a Granada en bus?

El precio medio del billete es de 24 euros. No obstante, nosotros lo hemos conseguido por 13 euros, cuando hemos reservado con tiempo y dependiendo de las fechas.

¿Cuánto tarda el bus de Sevilla a Granada?

El trayecto se suele realizar en unas 3 horas y 15 minutos. Pero si queréis llegar antes, deberéis coger el bus que sale a las 14:30h de la tarde y que hace el trayecto en una hora menos.

¿De dónde sale el bus de Sevilla a Granada?

Los autobuses en Sevilla, se cogen en la Estación de autobuses de Plaza de Armas, concretamente en el Puente del Cristo de la Expiración, el Cachorro S/N. Una vez que lleguéis a Granada, os dejará en la estación de autobuses de Granada, en la Avenida Juan Pablo II S/N.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Granada