Comer bien y barato en Santander

4/5 - (4 votos)
Índice
  1. Cruz Blanca
  2. La malinche
  3. La rana verde
  4. La Cantina Azteca
  5. Maxs Sports Café
  6. Viva la pepa
  7. Tips para el viajero

La ciudad de Santander cuenta con una preciosa bahía donde disfrutar de una agradable vista al mar con las montañas. Es una ciudad, aunque poco conocida, con mucho encanto, que realmente vale la pena visitar. 

Como no es una ciudad tan grande, no será difícil encontrar un lugar para sentarse a desayunar, comer, cenar o tomar algo. Además, Santander tiene un montón de restaurantes, bares y pubs para disfrutar de la comida típica de la zona.

La gastronomía cántabra es muy completa ya que tiene mariscos, pescado del mar Cantábrico, salmón y trucha de sus ríos, carne de sus ganados y muchos más. 

Si quieres un lugar donde comer barato en Santander, te indico mis top 5 restaurantes que reúnen dichas características:

Cruz Blanca

Situado en una de las calles principales de la zona, Hernán Cortés, esta taberna es uno de los lugares donde podrás disfrutar de la comida típica sin pagar un precio exagerado. Aunque el lugar se define como una cervecería puedes también pedir para comer platos a la carta ( codillo, salchichas alemanas, cocido de la región) así como también puedes pedir tapas (tienen un montón) 

  • El precio de los platos a la carta es de menos de 20 euros.  
  • Las tapas tienen un precio de alrededor de 2,50 dependiendo de la que pidas. 
  • Horario de lunes a jueves: 9:00 - 00:30/ viernes, sábado y domingo de 9:30 - 1:30.
  • Puedes ir sin reservar, normalmente suele estar lleno los viernes y sábados. 
  • Tienen entrega a domicilio.
comer barato en Santader
Pincho de tortilla, cruz blanca

La malinche

Tambíen situado en la calle Hernán Cortés, un restaurante muy bonito, con mesas en la parte superior y cocktails en la parte inferior. Aquí comerás todo lo típico de la zona también a un precio asequible. Los platos que puedes encontrar son verduras (ensaladilla, ensalada de burrata cantabra, parrillada de verduras) mariscos (ventresca de atún, salmón, mejillones) y carnes al josper (solomillo, presa ibérica, costilla, picaña).

  • El precio del menú del día cuesta 15,50. Fin de semana y festivo cuesta 19 euros. Medio menú 11 euros. Los platos suelen costar entre 12 y 15 euros. 
  • Horario de lunes a jueves: 13:00 - 16:00 / 19:30 - 00:00. Viernes y sábados: 13:00 a 16:00 / 19:30 a 1:30 y domingos cerrado. 
  • Preferible ir con reserva. Suele estar concurrido.
  • Comida take away por 6.90 euros.

Puedes seguirlos en su cuenta de Instagram para ver sus platos y novedades : https://www.instagram.com/lamalinchesantander/?hl=es

La Malinche Santander
Restaurante la malinche
Plato restaurante la malinche

La rana verde

El restaurante se encuentra en una zona de pubs y bares de copa. Hay que llegar hasta la plaza cañadío y de ahí caminar menos de 10 minutos. Es un lugar para comer más que nada comida rápida, pero buena. Tienes hamburguesas, perritos calientes, bocadillos, ensaladas, sándwiches, etc. Es ideal para los que vengan a la ciudad con niños. Los fines de semana, por la noche, se llena de jóvenes que van a picotear mientras toman unas cervezas. 

  • Los precios no pasan de 20 euros por persona. 
  • Horario de lunes a jueves: 18:00 - 23:30 / Viernes: 18:00 - 00:00 / Sábado y domingo: 13:00 - 15:30 y 18:00 - 00:00. 
  • Tienen entrega a domicilio con pedido mínimo de 15 euros. También tienen recogida en el restaurante con pedido mínimo de 10 euros.
  • No hace falta reservar.

Cuenta instagram : https://www.instagram.com/ranaverdesantander/?hl=es

La Cantina Azteca

No se encuentra en las zonas más turísticas, pero sí es bastante conocido. Está situado en la calle Burgos. Este restaurante ofrece comida mexicana a muy buen precio y calidad. Tienes toda la variedad de comida mexicana como tacos, burritos, nachos, hamburguesas, enchilada, etc. 

  • Los precios suelen estar entre 10 y 15 euros.
  • Horario: los lunes está cerrado. Martes: 11:00 - 23:00 / Miércoles: 09:00 - 23:30 / jueves, viernes y sábado: 11:00 - 23:00 / domingo: 11:00 - 17:00.
  • No hace falta pedir reserva.

Facebook : https://www.facebook.com/La-cantina-azteca-2220676934665410/

La Cantina Azteca
restaurante La Cantina Azteca Santander
Restaurante la cantina azteca

Maxs Sports Café

El restaurante se encuentra en una de las zonas más caras de la ciudad, pero aún así nos permite comer barato en Santander. Situado en pleno sardinero, entre árboles, este lugar es uno de mis preferidos. Maxs Sports es el lugar por excelencia de los deportes, la gente suele ir a ver los partidos de fútbol aquí. Este ofrece diferentes tipos de comida / picoteo como entrantes (rabas, croquetas, patatas, tiras de pollo, alitas, etc.) ensaladas y sartenes con huevo, etc.

  • Los precios no pasan de 20 euros por persona.
  • Horario: lunes a jueves de 11:30 - 23:30 / viernes y sábado de 11:30 - 00:30. Domingo de 11:30 - 23:30.
  • Preferible si vas ya con reserva, suele estar muy concurrido.

Instagram : https://www.instagram.com/max_sports_cafe/?hl=es

Restaurante barato Max Sports en Santander
Maxs sport

Viva la pepa

Cerca de las zonas turísticas y de ocio nocturno, se encuentra este restaurante con comida típica de la región a muy buen precio. Aquí encontrarás platos como callos, codillo, ensaladas, lasaña, pulpo, carrilleras, cocido, etc. También puedes degustar las famosas tapas.  Aquí podrás comer bien y barato en Santander pero desgustando también las especialidades locales.

  • El precio del menú es de 14 euros. No suele pasar de los 20 euros por persona. Se puede pedir también medio menú.
  • Horario: lunes cerrado. Martes a jueves de 11: 30 - 00:30 / viernes de 11:30 - 01:00 y sábados y domingos de 12:00 - 00:30.
  • No hace falta pedir reserva.

Tips para el viajero

  • Por lo general no hace falta reservar para poder comer o cenar en Santander. Es una ciudad con turistas pero es pequeña y siempre habrá algún lugar donde poder degustar de la gastronomía cántabra. 
  • Recomiendo probar el cocido y las tapas, típico de la zona.
  • En Cantabria suele hacer bastante frío, si te gusta el aire libre y quieres comer en terraza abrígate bien.

¿Es necesario ir en coche a los restaurantes?

No, se puede ir a pie perfectamente desde cualquier punto. Recuerda que es una ciudad pequeña y casi todo el comercio se encuentra en el centro. De todas formas, si vas en coche tienes parking de pago y gratis (más difícil de conseguir) por toda la ciudad.

Otros artículos recomendados

Subir