Cuenca noche

Como ir a Cuenca desde Madrid

4.5/5 - (2 votos)
Índice
  1. Como ir a Cuenca desde Madrid en autobús
  2. Como ir a Cuenca desde Madrid en tren
  3. Como ir a Cuenca desde Madrid en coche
  4. Excursiones que no te puedes perder en Cuenca
  5. Preguntas frecuentes para viajar a Cuenca

Cuenca es una de las ciudades más bonitas de la Comunidad de Castilla-La Macha, porque cuenta con mucha vegetación e historia arquitectónica. Su extensión es de unos 911 km2 y posee una población un poco superior a los 55.000 habitantes.

Si visitáis esta ciudad podréisdiferenciar claramente dos zonas:

  • La zona nueva,que básicamente se ha ido construyendo alrededor del casco histórico y dondelos edificios, tiendas y parques, son más similares a los de cualquier ciudad.
  • La zona antigua,que se encuentra en pleno centro de la ciudad y es donde encontramos las callesmás estrechas, las famosas casas colgantes y el puente de San Antón entre otrascosas.

Existen varios miradores desde donde podréis observar el río Júcar y toda la vegetación que envuelve a esta maravillosa ciudad. En su mayoría, la flora está compuesta por pinos, ya que es la variedad más común de la zona, aunque también es habitual encontrar olmos, sauces y álamos.

La ciudad de Cuenca, prácticamentese puede recorrer en un día, pero si queréis conocer la Ciudad Encantada, elnacimiento del RíoCuervo y otros lugares de la periferia, deberéis de ir con más tiempo.

Os dejamos un vídeo, con el famoso pasodoble de la ciudad, donde podréis ver los sitios más característicos y bellos de la misma. Si queréis saber como ir a Cuenca, estáis en el sitio perfecto.


Como ir a Cuenca desde Madrid en autobús

El recorrido en autobús suele costar 13 euros, por lo que es una opción muy económica para viajar a Cuenca.

Podéis coger uno de los autobuses de la compañía Avanza, que salen en la Estación del Sur de Méndez Álvaro. Estos autobuses pasan cada hora y media, y os dejan en la Estación de Cuenca de Fermín Caballero. Tener en cuenta que, desde allí, podréis coger la línea 1 de autobús local, que os llevará en unos 15 minutos, a la Plaza Mayor de la ciudad.

Enlace imagen: AvanzaBus

El recorrido de Madrid a Cuenca en autobús, suele durar entre las 2 horas y las 2 horas y media, dependiendo de los días y el horario seleccionado. Podéis acceder aquí para ver los horarios disponibles.

Como ir a Cuenca desde Madrid en tren

Desde Madrid podréis coger un tren de alta velocidad AVE en la misma Estación de Atocha que os llevaran hasta la Estación Fernando Zóbel de Cuenca. El trayecto suele durar menos de 60 minutos. Además el precio medio es de aproximadamente 25 euros y suelen salir trenes cada hora, por lo que no tendréis problemas de horarios.

Es la opción más cómoda, porque una vez queestéis en Fernando Zóbel, podréis coger la línia 1 de bus local, que tiene unaparada justo enfrente de donde habréis bajado vosotros, y por tan solo 2 euros os llevarà ala Plaza Mayor de la ciudad. Este recorrido suele tardar 30 minutos.

Si por el contrario, queréis una opción de tren más econòmica desde Madrid a Cuenca, podréis tenerla, pero el trayecto se alargará cerca de las 3 horas.

Como ir a Cuenca desde Madrid en coche

Si decidís desplazaros envuestro propio vehículo, deberéis tener en cuenta, que el recorrido es de 168km, tardando aproximadamente 1 hora con 48 minutos. En esta ruta os podréisencontrar algún peaje.  Por otro lado,existe la alternativa de no pasar por peajes de pago, cogiendo una rutaalternativa que tarda 2 horas con 7 minutos y donde realizareis unos 199 km.

Una vez que lleguéis a la ciudad, os recomiendo que subáis hasta el Castillo para poder acceder al parking gratuito y desde ahí recorrer el casco histórico a pie. Cuenca es una ciudad con muchas cuestas, por lo que os recomiendo llevar unas zapatillas y una botella de agua.

Os dejamos este enlace donde podréis seleccionar la compañía y los precios que mejor os interesen.

Excursiones que no te puedes perder en Cuenca

Tenéis la posibilidad de hacer una ruta por Cuenca y la Ciudad Encantada reservando una de las rutas que ofrece Civitatis.

Os recomendamos hacer esta ruta, porque os incluye las comidas típicas y los desplazamientos en autobús, para visitar; Tarancón, el Mirador del Diablo, la Ciudad Encantada, las Casas Colgantes desde el puente de San Pablo, la Catedral de Santa María y San Julián entre otras cosas.  Todo por un precio de entre 67 y 95 euros.


Es una ruta de un solo día, que no podéis desperdiciar, porque iréis acompañados de un guía que os contará la historia de cada lugar.

Preguntas frecuentes para viajar a Cuenca

¿Cuánto vale ir de Madrid a Cuenca en tren?

El precio suele oscilar entre 13 y 36 euros, dependiendo del horario, la fecha y tiempo del recorrido. Puedes consultar los precios aquí.

¿Cuánto tarda el tren de Madrid a Cuenca?

Puede tardar desde 1 hora hasta 3 horas, dependiendo si se escoge alta velocidad o tren convencional. Podéis consultar recorridos y horarios aquí.

¿De dónde sale el tren de Madrid a Cuenca?

El tren sale desde la Estación de Atocha en Madrid y os deja en la Estación Fernando Zóbel de Cuenca.

¿Cuánto vale ir de Madrid a Cuenca en bus?

El precio medio es de 13 euros, pero puede variar según fechas o disponibilidades. Podéis consultar los precios aquí.

¿Cuánto tarda el bus de Madrid a Cuenca?

El recorrido en autobús suele durar entre las 2 horas y las dos horas y media dependiendo de la fecha y el horario seleccionado. Podéis consultar recorridos desde aquí.

¿De donde sale el bus de Madrid a Cuenca?

El autobús sale desde la Estación Sur de Méndez Álvaro y os dejan en la Estación de Fermín Caballero de Cuenca.

Subir