Mirador de Buitrago del Lozoya

1. Punto de Inicio
  2. Duración
  3. Dificultad

El Mirador de Buitrago del Lozoya es una atracción turística situada en la provincia de Madrid, a unos 70 km de la capital. Se trata de una plataforma de observación natural situada en lo alto de un acantilado, desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama. El mirador está situado en lo alto de una colina y está formado por varias plataformas de madera. Desde allí, se puede contemplar un magnífico paisaje de montañas y valles. En la zona corre una brisa suave y hay varios sitios para sentarse y descansar. También está adaptada para personas con discapacidad.

Se trata de una atracción ideal para una escapada de fin de semana o un día de campo y la puedes ampliar con todos las cosas que hay que visitar en Buitrago, este magnífico pueblo amurallado.

barcelo.com

Punto de Inicio

Deberemos acercarnos a la estación depuradora de Puentes Viejas ( en el mapa ). A la izquierda de la depuradora, sale un pequeño sendero y lo recorreremos, dejando la depuradora a mano derecha.

Cuando el camino abre, tendremos que cruzar el arroyo un par de veces, una de ellas por unas tuberías ( si no lo han arreglado ) y entonces el camino ya se empina hacia arriba. Son sólo 5 minutos de subida.

Llegaremos a una especie de murete, lo cruzamos y ya estaremos en el mirador desde donde podremos ver un magnífico paisaje de la Sierra del Guadarrama. En días claros, incluso se pueden ver los picos nevados de la Sierra.

El mirador de Buitrago de Lozoya es una atracción turística muy popular, especialmente en verano, ya que es un lugar perfecto para un día de campo o una escapada de fin de semana, así que no estarás solo.

Duración

En subir y bajar tardas de 30 a 40 minutos. Arriba se te pasará el tiempo volando haciendo fotos.

Dificultad

Supersencillo. Se puede hacer perfectamente con niños.

Cuanto se tarda en subir al Mirador de Buitrado del Lozoya

En subir se tardan unos 20 minutos y en bajar unos 15

¿Es difícil subir al Mirador de Buitrago del Lozoya?

El camino es muy sencillo y está empedrado. En la parte de arriba hay sombre y sitio para sentarse.