portada

Como ir de Alicante a Benidorm

5/5 - (2 votos)
Índice
  1. Comparativa de medios de transporte para llegar a Benidorm desde Alicante
  2. Como ir de Alicante a Benidorm en autobús.
  3. Como ir de Alicante a Benidorm en tren
  4. Como ir de Alicante a Benidorm en coche
  5. ¿Qué ver en Benidorm?
  6. Preguntas frecuentes para viajar de Alicante a Benidorm

La ciudad de Benidorm pertenece a la provincia de Alicante y su localización, hace que sea un punto de encuentro para los visitantes de localidades colindantes.

La distancia de Alicante a Benidorm es de 45 km , mientras que 138 km lo distancian de Valencia. Sin embargo, es una ciudad de muy fácil acceso y los turistas acuden a ella por su ocio y gastronomía, a orillas del mar Mediterráneo.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Benidorm desde Alicante

Como ir de Alicante a Benidorm en autobús.


Si estáis pensando en viajar a Benidorm desde Alicante, el autobús puede que sea una buena opción si no disponéis de vehículo. La compañía que normalmente hace este recorrido es Alsa.

Para coger este tipo de autobuses deberéis dirigiros a la Estación de Autobuses de Alicante que se encuentra en el Muelle de Poniente, 13. La localizaréis enseguida pues está muy cerca del puerto.
Una vez que hayáis adquirido vuestro billete por unos 5 euros (si lo cogéis con antelación) y tendréis un recorrido de 40 minutos hasta Benidorm. Os dejarán en la Calle Francisco Llorca Antón, 6 y desde ahí podréis desplazaros a pie hasta el centro de la ciudad en 22 minutos.



Normalmente, el primer trayecto hacia Benidorm se realiza a las 01:45h de la noche y el último a las 23:30h de la noche. Suelen salir varios autobuses al día, por lo que, si perdéis el vuestro, podréis coger el siguiente en poco tiempo.

Como ir de Alicante a Benidorm en tren

En la estación de trenes de Benidorm no encontraréis trenes de larga distancia.
Si venís desde Alicante, deberéis coger el tren en la estación de Luceros de Alicante y os dejará en la estación de trenes de Benidorm, a 14 minutos a pie del centro de la ciudad.
Desde aquí podréis consultar los horarios disponibles. El billete de ida suele costar 3,75 euros y el recorrido dura 1 hora y 10 minutos.

Una vez esteis en la estación de trenes de Benidorm
Tranvía: donde las líneas 1 y 9 os llevarán a los puntos más importantes de la ciudad como el centro comercial y Terra Mítica entre otros. Pero solo funciona en horario diurno. Para cualquier otra consulta podéis llamar al teléfono gratuito 900 72 04 72.
Autobuses urbanos: con la línea 1 llegaréis al centro de la ciudad por 1,5 euros. Es un servicio que funciona de día y de noche. Además, existen bonos específicos para turistas, donde el billete aun es más económico.


Para que os resulte más fácil localizar restaurantes y puntos de interés de la ciudad. Aquí os dejamos el callejero de Benidorm con toda la información disponible.

Como ir de Alicante a Benidorm en coche

Viajar en coche, es la opción más cómoda para ir de Benidorm a Alicante, pues no tendréis que depender de horarios que os limiten vuestra visita.

La distancia entre Benidorm y Alicante es de 44,8 km y se tarda 33 minutos en llegar con tráfico fluido.

Además, si viajáis en coche, podréis visitar el parador de Benidorm, calas y ciudades colindantes como Calpe y Altea, que también disponen de playas espectaculares.

Podéis hacer el viaje con vuestro coche propio, o bien alquilar uno desde aquí a buen precio.

En cualquier caso, os dejamos los accesos por donde llegar a Benidorm en coche.

  • La carretera N-332
  • La autopista AP-7

Ambas carreteras se encuentran muy bien señalizadas, pero en temporada alta, es posible que la carretera nacional esté más colapsada.  

¿Qué ver en Benidorm?

Si visitáis Benidorm, os interesará saber que cuenta con 5 playas:

  • La playa de Levante, que tiene una extensión de 2 km y posee una arena fina y dorada. Esta playa es frecuentada, mayoritariamente por extranjeros y gente joven, por lo que si buscáis fiesta y diversión, es una zona perfecta.
  • La playa de Poniente, que posee aguas cristalinas en sus 3 km de extensión y es frecuentada por familias y jubilados, que quieren una actividad moderada.
  • Playa de Mal Pas, que es pequeña y familiar, pero con aguas cristalinas y poco oleaje.
  • La playa Cala Tio Ximo y Cala Almadrava, son menos conocidas, pero poseen una belleza impresionante y son perfectas para practicar snorkel.

En Benidorm suele hacer buen tiempo durante casi todo el año y la oferta hotelera no suele tener precios excesivos. Por este motivo, os recomendamos que como mínimo paséis 4 o 5 días en la ciudad.

Además, si sois amantes de los deportes al aire libre, en Benidorm podréis practicar ciclismo, natación, snorkeling, senderismo, running, buceo y mucho más.

Pero si vais a estar varios días y ya os habéis recorrido hasta el último rincón de la ciudad. Os recomendamos, que sigáis disfrutando con los siguientes parques temáticos y acuáticos de la ciudad.

  • Terra Mítica. Parque temático que incluye atracciones, espectáculos, restaurantes y ambientación.
  • Mundomar. Dedicado al mundo marino y diversos animales domesticados para realizar shows y entretener a los espectadores.
  • Aqualandia. Parque acuático con atracciones para toda la familia. Con zonas de descanso y picnic.
  • Aqua Natura. Dedicado a las atracciones acuáticas con una piscina enorme que simula una isla.
  • Terra Natura. Parque dedicado y ambientado al mundo animal.

En temporada alta, es frecuente que Benidorm cuente con espectáculos y conciertos al aire libre. De hecho, la ciudad participa en el circuito de festivales de verano, conocido con el nombre de Low Cost Festival.

Por estas razones, si buscáis un sitio donde pasar vuestras vacaciones rodeados de ocio diurno, nocturno, sol, playa y diversión , Benidorm es el mejor destino.

Finalmente, os dejamos con un vídeo de Benidorm, para que podáis contemplar lo espectacular que sería pasar unas vacaciones en esta ciudad.

Preguntas frecuentes para viajar de Alicante a Benidorm

¿Cuánto vale ir de Alicante a Benidorm en tren?

El billete de ida cuesta 3,75 euros.

¿Cuánto tarda el tren de Alicante a Benidorm?

El recorrido tarda 1 hora y 10 minutos.

¿De dónde sale el tren de Alicante a Benidorm?

Deberéis coger el tren en la estación de Luceros de Alicante y os dejará en la estación de trenes de Benidorm, a 14 minutos a pie del centro de la ciudad.

¿Cuánto vale ir de Alicante a Benidorm en bus?

El billete de ida cuesta 4,75 euros.

¿Cuánto tarda el bus de Alicante a Benidorm?

El recorrido en bus tarda 40 minutos.

¿De dónde sale el bus de Alicante a Benidorm?

Deberéis dirigiros a la Estación de Autobuses de Alicante que se encuentra en el Muelle de Poniente, 13. La localizaréis enseguida pues está muy cerca del puerto.

Subir