Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Gabriela
Gabriela
Más destinos desde Split

Cómo ir de Split a Hvar

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un mar azul de terciopelo, sol prácticamente garantizado, pueblos con casitas de piedra que trepan las montañas y enormes campos de lavanda, viña y olivos: sobran los motivos para enamorarse de la isla de Hvar. Con una agitada vida nocturna durante el verano, hermosas playas y una amplia oferta gastronómica, es un sitio que no puedes dejar de visitar si estás de viaje por Croacia. Para llegar a este paraíso en la tierra desde Split, la única forma de hacerlo es por agua, utilizando alguna de las líneas de ferry que ofrecen esa ruta. Es posible visitar la ciudad principal de la isla, que comparte el mismo nombre, haciendo base en Split y regresando en el mismo día. En cambio, para conocer más a fondo las maravillas de la isla, deberás quedarte al menos algunas noches alojado allí.

La mayoría de las opciones de ferris para llegar a Hvar parten de la ciudad de Split, donde hay una gran cantidad de servicios durante la temporada. Si quieres saber cómo ir de Split a Hvar, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

como ir de Split a Hvar
Hvar, la isla más hermosa de Europa

Cuándo viajar a Hvar

Elegida varias veces como “la isla más hermosa de Europa”, Hvar es de esos lugares que cuesta creer que son reales. Es el sitio con mayor cantidad de horas de sol al año del continente, por lo que podrás disfrutar cada minuto que pases allí sin preocuparte por lluvias o nubes que amarguen tu estadía. Si decides visitar la isla durante los meses más fríos, sin embargo, es posible que el tiempo no te acompañe. Por lo tanto, te recomendamos que lo hagas entre mayo y septiembre, para asegurarte de sacar el máximo provecho a tu experiencia.

Las compañías de ferry para llegar a Hvar

Son dos las empresas que hacen el recorrido entre Split y Hvar, con la posibilidad de llegar al puerto de Hvar Town (la ciudad más importante de la isla) o al de Stari Grad. También hay ferris, que llegan a otros puertos, como Jelsa, pero la frecuencia de los servicios es mucho menor.

Kapetan Luka

Kapetan Luka es una de las compañías de ferry que ofrecen la ruta durante todo el año, aunque con mayor frecuencia durante el verano. Fuera de temporada, únicamente tienen un servicio de ida por la mañana y uno de regreso por la tarde. Puedes consultar los horarios en su sitio web y también comprar los tickets online si lo prefieres (te recomendamos hacerlo si viajas durante los meses de verano). En el puerto de Split, puedes adquirir los boletos directamente en el muelle. Si sales desde Hvar Town, debes acercarte a la agencia Pelegrini Tours. Kapetan Luka tiene un servicio directo que tarda entre 50 minutos y una hora en unir los dos puertos, y otras opciones que demoran más, ya que paran en otras islas antes (Brac y Korcula). En temporada alta, los tickets tienen un valor de 100 kunas por tramo (unos 13 euros). En temporada baja, el costo es de 40 kunas (alrededor de 5 euros).

Kapetan Luka
Kapetan Luka

Jadrolinija

La segunda empresa que te permite ir de Split a Hvar es Jadrolinija, que demora algo más que Kapetan Luka, pero ofrece más opciones de horarios. Siempre te recomendamos consultar en la página web de la compañía o en los puntos de venta habilitados que encontrarás en los puertos, ya que estos varían dependiendo de la época del año. Esta compañía ofrece traslados en catamarán, que son embarcaciones más pequeñas, o en ferry, donde puedes transportar tu coche. En temporada alta, los tickets tienen un valor de 110 kunas por tramo (unos 14 euros). En temporada baja, el costo es de 40 kunas (alrededor de 5 euros).

Últimas ofertas de hoteles en Hvar

Booking.com

Cómo ir de Split a Hvar con auto

El único puerto al que puedes llegar si viajas con tu auto es el de Stari Grad, ya que los ferris de mayor tamaño, que son los que pueden transportan los vehículos, no pueden ingresar en el puerto de Hvar Town. Si eliges esta opción, te recomendamos arribar temprano al puerto de Split, ya que el ingreso al ferry se realiza por orden de llegada. El trayecto demora algo más que el de los catamaranes (unas dos horas), porque se trata de una embarcación más pesada. El valor por persona ronda las 40 kunas por trayecto (unos 5 euros), pero a esto hay que sumarle unas 250 kunas por un vehículo de hasta 5 metros (unos 34 euros). Es decir que, en total, te costará alrededor de 80 euros ir de Split a Hvar con tu auto o con un coche de alquiler.

La ruta alternativa (y más económica)

Existe una opción más económica —y algo desconocida—, que hace la ruta entre Drvenik y Sucuraj. En este caso, el trayecto es más corto por mar, pero el puerto de llegada en la isla queda a unos 80 km de Hvar Town. El valor por persona es de 26 kunas (unos 3,5 euros), más 180 kunas por el auto (unos 24 euros). En total, el trayecto de ida y vuelta te costará unos 55 euros.

En el ferry puedes trasladar tu vehículo

Como ir de Split a Hvar en catamarán

Es importante que sepas que, en Hvar, existe una línea de buses que conecta las principales ciudades de la isla (Hvar Town, Stari Grad, Vrboska y Jelsa, entre otras). Los horarios son bastante espaciados, pero si te organizas puedes recorrer los distintos puntos sin ningún problema. El único inconveniente es que el cronograma no está publicado online y tampoco aparece en Google Maps. Pero, en las estaciones de buses, puedes encontrar la información. Naturalmente, la frecuencia es mayor en temporada alta (entre junio y agosto) y disminuye bastante en temporada baja.

Sin embargo, es la mejor alternativa para moverse por la isla si no quieres llevar un coche. En este caso, puedes tomar el catamarán que llega al puerto de Hvar Town. El valor es más elevado que el del ferry (alrededor de 55 kunas en temporada alta, es decir, unos 8 euros), pero puedes bajarte caminando y comenzar a disfrutar de la ciudad inmediatamente. En los catamaranes podrás llevar tus maletas sin ningún problema.

Excursiones de Split a Hvar

Otra forma de ir de Split a Hvar es contratando una excursión privada. Las embarcaciones que ofrecen este tipo de servicio en general son lanchas rápidas. Pero, si quieres una experiencia más placentera, también puedes contratar una excursión en velero. Navegar el mar Adriático y hacer una parada para nadar y refrescarse en el camino es, sin dudas, una excelente manera de llegar a la isla. Además, es posible visitar otras islas del archipiélago y completar una experiencia maravillosa.  

Ahora que ya sabes cómo ir de Split a Hvar, solo resta que prepares tus maletas y te dejes sorprender por las bellezas que tiene para ofrecerte esta hermosa isla.

¿Cuánto demora el viaje en ferry de Split a Hvar?

El trayecto directo demora entre 50 minutos y una hora.

¿Cuánto cuesta el ticket en ferry de Split a Hvar?

En temporada alta, los tickets tienen un valor de 100 o 110 kunas por tramo, dependiendo de la empresa que elijas (unos 14 euros). En temporada baja, el costo es de 40 kunas (alrededor de 5 euros).

¿Puedo llevar mi coche en el ferry?

Sí, pero el servicio de ferry llega al puerto de Stari Grad. El puerto de Hvar Town no es lo suficientemente grande para recibir ese tipo de embarcaciones.

¿Existe otra forma de llegar a Hvar que no sea en ferry?

A la isla de Hvar solo se puede llegar por agua. Si no deseas tomar el ferry, siempre puedes contratar una excursión privada, aunque el precio puede ser bastante más elevado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Hvar