Parrillas en Mar del Plata

5/5 - (4 votos)
Índice
  1. Banderita
  2. Faustila
  3. Perales
  4. La Tranquera
  5. Mandinga

¿Te gusta mucho el asado? A continuación, te voy a contar cuáles son algunas de parrillas imperdibles en Mar del Plata.

Banderita

Banderita ha sido una de las parrillas con mayor crecimiento en los últimos años en la ciudad. Actualmente cuenta con dos restaurantes- parrillas (en Calle Olavarría y en Calle Avellaneda) y varios Banderita Express, locales en donde uno puede consumir algunos cortes y sándwiches. Esta opción más bien al paso de cortes cárnicos tuvo un impacto muy positivo en la ciudad ya que vino a llenar un nicho que no estaba explorado hasta el momento. Por supuesto que el servicio de los locales express y los de parrilla- restaurant son muy distintos: mientras que el primero tiene más la dinámica de un local de comidas rápidas, la parrilla mantiene los estándares de un restaurante clásico. Aunque es innegable que ambos comparten la alta calidad de sus carnes.

Banderita lleva casi veinticinco años en la ciudad y es una de las opciones más populares y recomendables en lo que se trata de carnes.

Los podés encontrar en Instagram como banderita.parrilla o ver sus platos en su página web.

Fotografía de: https://www.facebook.com/banderita.parrilla

Faustila

Una excelente opción para disfrutar de la buena carne es Faustila, parrilla- restó ubicada sobre la Avenida Constitución (Av. Constitución 4598) que, en los últimos años, se ha vuelto un corredor gastronómico súper interesante.

Faustila es la primera parrilla en la que pienso si me preguntás ¿a dónde comer asado en Mar del Plata? Es una opción más tranquila quizás porque por la zona, no suele estar rebosado de turistas ni tener la música fuerte por lo que es un contexto de lo más amigable para acompañar la buena comida con una buena charla.

Sus mozos son los mismos desde hace años y aunque la parrilla ha cambiado de dueños (antes era Moreira, luego por un breve período fue Banderita hasta finalmente devenir Faustila), su calidad siempre se mantuvo, así como su personal que es muy amable y atento con los clientes.

¿Qué podría recomendarte para comer? La Provoleta de la casa de entrada, el mix de carnes como principal y el volcán de chocolate de postre son de las opciones que más elijo cuando voy.

La carta de vinos es, además, muy completa. Otro dato a tener en cuenta a la hora de seleccionar a dónde ir si querés acompañar la carne con un buen vino.

Podés encontrar más información en su Instagram.

Parrillas en Mar del Plata

Perales

La Parrilla Perales es un verdadero clásico en Mar del Plata, una parrilla familiar con una trayectoria amplia. De generación en generación, marplatenses y turistas repiten la visita a Perales, ubicada en Dorrego 3186 (justo en la esquina con San Lorenzo).

Como siempre hay mucha gente, te conviene hacer tu reserva. La especialidad de la casa es el lechón, así que no te podés ir sin probar su plato estrella.

Fotografía de: https://ar.near-place.com/

La Tranquera

La Tranquera es una parrilla que tiene más de treinta años en la ciudad. Ubicada en Avenida Constitución 6576 es otra de las opciones más clásicas en Mar del Plata.

En el entorno del restaurante es especialmente propicio para disfrutar de una buena parrillada porque cuenta con objetos originales como cabestros, caballadas, monturas, yugos, botas de potro y como corolario de lo gauchesco, poseen una de las pocas colecciones completas de las pinturas y cuadros originales del genial Florencio Molina Campos de los años 1932 y 1942.

La calidad de la carne y las parrilladas son, por supuesto, las estrellas del lugar pero también se destacan sus postres y las empanadas, las más elegidas para la entrada.

La Tranquera cuenta con un estacionamiento para sus clientes, dato no menor en temporada de verano.

Fotografía de http://www.latranqueraparrilla.com.ar/

Mandinga

Mandinga está ubicada en una de las zonas más transitadas y turísticas de Mar del Plata: en Olavarría entre Alvarado y Avellaneda. La parrilla tiene una buena calidad de carne. El lugar también es muy lindo, a metros de la calle comercial Güemes y muy bien acondicionado.

Los clientes, además, destacan lo abundante de sus porciones y la buena atención del personal.

Especial mención para la provoleta Mandinga ¡no te la pierdas!

Parrillas en Mar del Plata
Fotografía de Sebastián Vecchi (https://ar.pinterest.com/pin/634374297503421460/)

¿Es necesario reservar?

Esto dependerá de la época del año y de la parrilla que te guste más. En general, las parrillas de zona Güemes y el centro son las más propensas a llenarse. En verano, siempre es recomendable reservar.

¿Las parrillas ofrecen platos para compartir?

Casi todas ellas cuentan con la opción de parrilladas que incluyen distintos cortes de carne y achuras y su tamaño depende de la cantidad de comensales.

¿Se puede comer algo que no sea carne de vaca?

Sí. Casi todas las parrillas ofrecen también alguna que otra minuta. Faustila, por ejemplo, también tiene una amplia variedad de pescados.

Ahora si buscás opciones veganas o vegetarianas, evidentemente te recomendamos otro tipo de restaurante.

¿Cuál es la mejor entrada para esperar el asado?

Una provoleta o una buena empanada de carne son, en mi opinión, las mejores opciones.

Otros artículos recomendados

Subir