Como llegar a Malinalco

5/5 - (1 voto)
Índice
  1. Comparativa medios de transporte para llegar a Manialco
  2. En autobús o transporte público
  3. En taxi
  4. En coche
  5. Lo que debes saber de Malinalco
  6. Preguntas frecuentes de cómo llegar a Malinalco

Malinalco es un pueblo mágico y encantador, ideal para pasar un fin de semana cerca de la Ciudad de México. Es de ese tipo de lugares en donde sientes que el tiempo no pasa y te dejas consentir por el ambiente. En este artículo te hablaré sobre las diferentes rutas de cómo llegar a Malinalco, ya sea desde Ciudad de México o Toluca, aquí te hablare de costos, rutas y horarios. Todo por una viajera como tú.

Comparativa medios de transporte para llegar a Manialco

  • Desde CDMX
MEDIO DE TRANSPORTETIEMPOPRECIO
Bus2horas 30 minutos $     110.00
Taxi2horas 15 minutos $  1,600.00
Coche2horas 10 minutos $    330.00
Cómo llegar a Malinalco desde la Ciudad de México
  • Desde Toluca
MEDIO DE TRANSPORTETIEMPOPRECIO
Bus1hora 30 minutos $     60.00
Taxi1hora 10 minutos $   700.00
Coche1hora 10 minutos $    125.00
Cómo llegar a Malinalco desde Toluca

En autobús o transporte público

Desde Ciudad de México sólo hay una ruta de autobuses directos a Malinalco y estos salen desde la Terminal Observatorio con la línea Flecha Roja. Así pues, hay dos por la tarde a las 4:20 y 6:20pm, los sábados y domingos también hay una por la mañana a las 8:20am. El tiempo promedio es de 2 horas y media, pero normalmente tardas más porque hace algunas paradas. El costo es aproximado es de $110.

Hay otra opción más, pero esta no te deja en el Centro de Malinalco, sinó en las afueras; pero que tiene corridas durante todo el día de 7am a 7pm. El autobús también sale desde Observatorio puede ser con autotransportes Águila o Flecha Roja.

Para ello debes tomar el autobús con dirección a Tenango del Valle y pedirle al conducir que te deje en el crucero rumbo a Malinalco. Aquí pasan camionetas que te dejan en el centro de Malinalco. Por su parte, el precio aproximado del primer autobús es de $60 y el segundo $20. Con esta ruta tardarás mínimo dos horas y media.

También puedes llegar a Malinalco desde Toluca, pero es más complicado hacerlo en autobús ya que no existe una ruta directa. La opción más rápida y económica es hacerlo vía taxis colectivos a Tenango del Valle. Estos puedes tomarlos en dos zonas cercanas a la terminal. La primera base se ubica en las calles de Pino Suarez y Tollocan a un lado de una ferretería muy famosa llamada la Carredana. La otra base se encuentra a un par de calles de la terminal sobre la calle Felipe Berriozabal, enfrente de Baños Nava.

Para ambos casos debes pedirle al conductor que te deje en el puente peatonal de la carretera Tenango-Tenancingo, donde pasan los taxis a Malinalco. En el primer taxi vas a gastar unos $40 y para el segundo $20. Puede que en total tardes poco más de 1hora 30 minutos.

En taxi

Otra opción de transporte para llegar a Malinalco desde la CDMX es en taxi particular. El costo aproximado es sobre los $1,600 y el trayecto es de 2horas 15minutos.

Así mismo puedes tomar un taxi desde Toluca a Malinalco, el costo aproximado es de $700 y tardas 1hora y 10minutos en llegar. Aquí puede ser más barato si consigues el número de una base de taxis local y hablas directamente con el conductor.

En coche

La forma más rápida de llegar a Malinalco desde la Ciudad de México es en coche. Para esto primero debes llegar a Santa Fe para tomar la carretera México-Marquesa debes continuar por ella hasta llegar a Lerma y aquí verás la salida hacia la autopista Lerma-Tenango vas a continuar por ella durante una hora más o menos hasta que veas los letreros que te indican la salida a Malinalco. Tardarás un aproximado de 2horas y 10minutos y gastarás en peajes un aproximado de $130 y en gas $200. Dando un total de $330.

Para llegar a Malinalco desde Toluca en coche la salida directa es por Tollocan en dirección a la salida a Atlacomulco. Vas a tomar la autopista México-Tenango del Valle y seguir por ella hasta el libramiento a Malinalco. Tardarás 1hora 10 minutos en llegar y en cuanto a peajes puede que gastes $25 y en gasolina $100. Con un total de $125.

Lo que debes saber de Malinalco

Si hay algo por lo que es conocido Malinalco es por sus helados y su fama se la merece. En la mayoría de lugares son de frutas y sabores naturales y de buena calidad. Así que sí una de las cosas que hacer en Malinalco es comerte una nieve en la plaza del pueblo. Entre mis heladerías favoritas de este lugar esta Nieves Malinalli y su sabor homónimo, una combinación de guayaba, plátano y canela que esta buenísima.

Malinalco también es conocido por su naturaleza, así que sí eres de aquellos a los que les gusta el senderismo y las cascadas, este es un lugar para ti. En el Quiosco puedes contratar algún tour para hacer esta ruta.

También Malinalco tiene historia y si ustedes son como yo y les gusta conocer sitios arqueológicos aquí hay uno muy interesante. La Zona Arqueológica de Malinalco se ubica a unos 20 minutos del centro y es otro lugar para conocer. Tampoco olvides visitar sus balnearios y probar su mezcal.

Preguntas frecuentes de cómo llegar a Malinalco

¿Cuánto vale el transporte de Ciudad de México a Malinalco?

En autobús puedes gastar $110, en taxi $1,600 y en coche $330.

¿Cuánto vale el transporte de Toluca a Malinalco?

En taxis colectivos puede que gastes $60, en taxi particular $700 y en coche $125.

¿De dónde salen los autobuses que van a Malinalco?

Salen en la Central Observatorio.

Andrea Villarreal

Andrea Villarreal

Turista literaria, amante de hoteles de paso y de historias auténticas. Licenciada en Letras Latinoamericanas por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Otros artículos recomendados

Subir